Autoridades municipales y del Instituto Poblano del Deporte de Tehuacán marcaron el inicio de la carrera virtual Recorre Puebla, a través de la cual buscan reducir el sedentarismo de la población durante la contingencia sanitaria, a través de la participación desde los hogares donde pueden hacer un circuito ciclista o ejercitarse desde una caminadora.
El inicio del circuito se dio en la ciudad de Tehuacán, la cual forma parte de las 15 sedes que fueron seleccionadas y que cada domingo se irán recorriendo.
A la par con la participación desde los hogares de quienes se inscribieron, se da proyección a distintos puntos de interés turístico que tiene Tehuacán y su región.
En esta ocasión, los sitios que se incluyeron en la carrera virtual fueron la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, la zona arqueológica de Tehuacán Viejo, manantiales, edificios históricos y la gastronomía.
El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, destacó la importancia que tiene Tehuacán y la necesidad de darle una mayor proyección para que recobre el valor turístico que tenía y sobre todo prepararse para el nuevo regreso.
En el inicio del circuito estuvo presente la directora del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Yadira Lira Navarro, quien mencionó que estas actividades buscan la participación ciudadana, a través de la práctica del deporte desde sus hogares, donde sin riesgo para su salud pueden ejercitarse y al mismo tiempo convivir virtualmente.
Los participantes de Recorre Puebla se conectarán a través de una liga y les será contabilizado el tiempo de su participación en cada una de las 15 intervenciones, que pueden ser de 20, 30 ó 40 minutos, al término les entregarán una medalla y playera virtual.
mpl