Ronda Rousey es sin duda uno de los grandes referentes dentro del UFC, dejó un legado como campeona y millones de fanáticos regados por todo el mundo que ahora la siguen en otra rama del deporte de contacto, como lo es la lucha libre de la WWE.
Su lucha por los derechos y causas a favor del sexo femenino, valen la pena ser recordadas en el Día Internacional de la Mujer, pues con sus grandes actuaciones en el octágono de las MMA, Ronda ganó un importante terreno que le valieron ser, en algún tiempo, la imagen principal de la empresa UFC.
A lo largo de su vida, Ronda ha tenido que lidiar contra actitudes y comentarios machistas, de aquellos que llegaron a compararla física y emocionalmente con un hombre, pero ella ha sabido lidiar con ello y sobreponerse, al grado de ser ejemplo y bandera para muchas mujeres que buscan sobresalir en el ámbito deportivo.
“Si eres un hombre que tiene algo negativo que decir sobre una mujer, escríbelo, ve a casa y muéstraselo a tu madre”, publicó hace un tiempo ‘Rowdy’ a propósito del Día Internacional de la Mujer.