Diana Coraza comparte experiencias en Los Olivos

Su guía, Jorge Gaspar resaltó que el deporte es fundamental como parte de una educación integral.

Diana Coraza comparte experiencias en Los Olivos | Especial
Édgar González
Puebla /

Tras su experiencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la velocista poblana, especialista en los 800 metros planos para ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza Castañeda, ofreció una plática motivacional en compañía de su guía, Jorge Gaspar, a niños y padres de familia del Complejo Deportivo Los Olivos.

Semanas después de su experiencia en territorio nipón, la ex directora general del Instituto Municipal del Deporte destacó que lo vivido sin duda le dejó un enorme aprendizaje, pues si bien no se conquistó presea alguna, ello de ninguna manera quiere decir que subirse al podio sea algo imposible, de ahí que sabe que sólo el trabajo y el esfuerzo diario traerá en consecuencia la recompensa.

"No logramos esa medalla que tanto queríamos, pero eso tampoco es una razón para decir que no se puede. Todo lo contrario, eso nos motiva para decir -me hace falta trabajar mucho más y ahora me debo de exigir para lograr el resultado anhelado-".

Frases que los ahí presentes atendieron en todo momento con el afán de aprender de dos atletas de elite que han puesto en alto el nombre de Puebla y México, donde a decir de la propia Diana Laura no todo siempre es éxito, sino también existen los fracasos, que más que una derrota, deben tomarse como lecciones de las cuales es necesario sacar el máximo provecho.

"De cada fracaso siempre hay una lección, hay una razón para tener más claro lo que quieres hacer. Así que en las adversidades nace la fuerza porque ahí se entiende que tienes el poder de sobreponerte y volver".

En ese sentido, Coraza Castañeda hizo hincapié al señalar que todos y cada uno cuentan con habilidades y cualidades que los hacen únicos y de ahí la posibilidad latente de trascender, siendo muestra de ello los Juegos Paralímpicos, donde a diferencia de los juegos convencionales, cada deportista tiene capacidades diferentes, mismas que logran potenciar y con ello llegar a la cumbre.

"En los Juegos Olímpicos todos los cuerpos son iguales; pero en los Paralímpicos son diferentes porque todos tienen una condición diferente y así ustedes: cada uno de ustedes tiene sus habilidades y capacidades y con las mismas pueden hacer todo lo que quieran, sólo es cuestión de creer en uno mismo".

De igual forma, su guía Jorge Gaspar remató al confirmar que el deporte, aún cuando no se practique a un alto rendimiento, es fundamental como parte de una educación integral, ya que provee de elementos como constancia y disciplina, que son fundamentales para el diario acontecer de una persona.

El deporte te da constancia y disciplina. A partir de eso, sin importar las condiciones, puedes hacer todo", añadió.

AFM

LAS MÁS VISTAS