Con un dominio claro y contundente, el piloto Jorge “Koke” de la Parra se llevó de principio a fin la quinta fecha de la FB y Bohn Mikel’s Trucks para adjudicarse el triunfo y sumar así su cuarta Pole de la temporada. Con el resultado de “Koke”, se suma el triunfador número cinco del certamen en igual número de carreras.
“Estoy muy contento y agradecido con el ingeniero Ibarra, que dejó la camioneta con un paso fascinante y, bueno, hacemos un equipo bueno. Por fin nos llevamos una victoria después de haber sumado cuatro Pole. Agradecido con toda la gente que vinieron a apoyarnos aquí a Puebla, mi familia y el amuleto de la suerte, que es mí hermana. Muchas gracias”.
Añadió que estaba muy feliz por subir otra vez a un podio como ganador y sobre todo porque retomó todo lo que había realizado.
De igual forma, les mandó un mensaje de agradecimiento a sus patrocinadores y se dijo listo para continuar con la temporada al mismo nivel al que mostró este domingo en Puebla.
Marcando los mejores tiempos en las prácticas y consiguiendo la Pole, “Koke” de la Parra resultó el vencedor del quinto episodio de la Temporada 2019, dominando de punta a punta la competencia que se desarrolló en el autódromo Miguel E. Abed, que registró una buena entrada en las tribunas.
La lucha por completar el podio fue intensa y limpia, muestra de ello fueron las pocas banderas amarillas que se registraron, lo que permitió un desarrollo fluido de la carrera.
Al final, Marcelo y Aarón Cosío le ganaron la carrera a Noel León, completando el ansiado Top-3 poblano.
El Top-10 fue completado por Nico Rivas, Sergio Martínez, Everardo Fonseca, Paulo Emilio González, Andrés Cerecedo, la poblana Regina Sirvent y Marco Marín, quien llegó como líder a esta fecha, siendo el único que había ocupado el podio en cada una de las fechas.
La siguiente fecha del campeonato de desarrollo, FB y Bohn Mikel’s Trucks, se efectuará en Chihuahua, los próximos 13 y 14 de julio, regresando al formato de óvalo.
ARP