La Franja con escaso margen para duelo ante León

Autoridades estatales, sanitarias y del club definirán si es que el encuentro se llevará a cabo con público o se mantiene la condición de puerta cerrada.

Jugadores del Puebla en festejo. (Agencia Enfoque)

Édgar González

Puebla contará con poco tiempo para recuperarse de la batalla con Monterrey y preparar lo que será su siguiente afrenta en el torneo, ello luego de darse a conocer que el primer duelo en contra de los Panzas Verdes del León, en el arranque de la llave de los Cuartos de Final, se llevará a cabo este próximo miércoles en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Y es que pese a ser el último conjunto que definió su ingreso a la liguilla, será ahora el primero junto con el súper líder en entrar en acción, destacando que los felinos tienen dos semanas de reposo, mismas que aprovecharon para detallar al máximo el cotejo, donde saltan como los claros favoritos.

Si bien La Franja deberá reponerse del viaje a la Sultana del Norte, así como de los golpes y el cansancio propios de la batalla, que como es sabido fue la única en la llave de repesca que se definió en la prórroga de tiros penales, ello no deberá ser pretexto alguno para Juan Reynoso y sus dirigidos en su afán de dar otro golpe de autoridad.

Proeza nada sencilla, ya que a diferencia de la ronda anterior, esta fase se disputará a ida y vuelta como dictan los cánones, de ahí que los Camoteros deberán ser sumamente inteligentes en la dosificación de esfuerzos, es decir, encontrar pronto el punto de equilibrio para no derrochar todo en un sólo choque o guardarse demasiado para el segundo.

Para este duelo, los blanquiazules recuperarán al delantero uruguayo, Christian Tabó, quien debió ver el cotejo ante Rayados a distancia por la suspensión a la que se hizo acreedor por acumulación de tarjetas preventivas, por lo que será uno de los elementos que seguramente verá acción desde el inicio.

Si bien la escuadra reportó dos casos por contagio de covid-19, se desconoce si alguno de ellos, o ambos, estarán en condiciones de reaparecer, situación que luce complicada, tomando en consideración la brevedad del anuncio, pero sobre todo el poco tiempo de recuperación que existe para dichos jugadores, que sigue sin conocerse su identidad.

Previo a este compromiso, el técnico peruano, Juan Reynoso, recordó el duelo que los suyos desarrollaron semanas atrás durante el torneo regular en el Cuauhtémoc ante el León, equipo que si bien se llevó la honra, se encontró con un rival complicado, de ahí que esta no será la excepción, ya que su equipo está dispuesto a imponer condiciones a diferencia de lo que fue aquella aduana.

"En ese partido quedamos con buenas sensaciones, más allá de la derrota que en aquel momento nos frustró, el sello de este equipo ha sido competir, ser incómodo, lo demostramos con Monterrey, se lo demostramos al León aquella noche de viernes".

Por lo pronto, las próximas horas serán también cruciales, ya que autoridades estatales, sanitarias y del club definirán si es que el encuentro se llevará a cabo con público o se mantiene la condición de puerta cerrada.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS