La Franja debuta con derrota en Copa MX

Los Camoteros fueron incapaces de descifrar la propuesta del cuadro rival.

El Puebla cayó ante Monarcas (Imago7)
Édgar González
Puebla /

Con derrota de 1 por 0 a manos de los Monarcas Morelia, el Puebla de La Franja se presentó en la edición Apertura 2019 dentro de la Copa MX, misma que tuvo lugar la noche del martes en la cancha del estadio Morelos, donde los Camoteros fueron incapaces de descifrar la propuesta del cuadro rival.

Compromiso dominado a placer por los locales, que aprovecharon el poco entendimiento que en la zaga blanquiazul se gestó prácticamente desde el comienzo, lo que derivó en un cotejo de pocas emociones, donde los purépechas fueron los que trataron de brindarse ante su afición.

Apenas al 8 en el reloj, el desborde por izquierda cortesía de la fuerza purépecha culminó con el servicio al área para el testarazo de Miguel Sansores, que así, dio un aviso de lo que más tarde habría de suceder, lo que la zaga visitante no supo entender y cayó de nuevo en imprecisiones.

Al llegar el 13 en el reloj, Puebla fabricó su jugada de mayor peligro en todo el cotejo, ello gracias a Daniel Lajud, que a balón retrasado de Christian Tabó, la prendió con fuerza, pero el esférico no encontró la zona tejida y terminó por escaparse sobre la línea de meta para beneplácito de los locales.

Justo al 21, en la escena apareció el ex del América y Santos Laguna, Luis "El Quick" Mendoza, que a velocidad se sacudió la marca para sacar tiro por encima del arco poblano, lo que fue una advertencia que instantes después habría de coronar el jugador michoacano en una jugada muy similar.

Precisamente al correr el 30 de acción, Mendoza sorprendió a la defensa por el sector izquierdo, desde donde enfiló de frente a la portería para sacar el punterazo que se tradujo en el 1 por 0, que a la postre resultó definitivo pese a los intentos de los Monarcas por incrementar su cuota.

Y es que los errores constantes en el último toque pasaron factura a los del Morelia, que sobre la marca del 45, segundos antes de la pausa del medio tiempo, dejaron ir el segundo de la noche, luego de que Salvador Reyes no aprovechó las facilidades brindadas por el enemigo, sacando un riflazo que coqueteó con la línea de meta.

Tónica que se extendió hasta el complemento, donde en el recuerdo queda la gran atajada del arquero del Puebla, Iván Rodríguez, que al 58, sacó a una mano el disparo que Lucas Villafañez ejecutó a quemarropa cuando la defensa había sido superada con total claridad ante la velocidad del mediocampista argentino.

Poco antes del silbatazo final, Monarcas tuvo una más en los botines de Sebastián Vegas, que al quedar solo de frente a la portería, cimbró el travesaño con un cañonazo que dejó todo en el 1 por 0 final que representan los primeros tres puntos para Morelia y la primera derrota para La Franja en dicha contienda.


MITM 

LAS MÁS VISTAS