Un Puebla inspirado, que buscó congraciarse con su afición, dio como resultado la victoria de La Franja al son de 3 por 0 sobre los Rayos del Necaxa, que con ello, dejaron ir la posibilidad de mantenerse en el sub liderato de la clasificación general, al jugarse el inicio de la Jornada 19 del Apertura 2019, la última del año para los Camoteros.
Choque disputado la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los blanquiazules mostraron una cara distinta a la de fechas anteriores, cercana a la que a ellos permitió obtener sendas victorias sobre Tigres, León y Bravos, en su afán de cerrar con dignidad una mala temporada.
Tras un primer arribo apenas a los 6 minutos por conducto de Alejandro Chumacero, los poblanos encontraron las redes, cuando al 13, en el área apareció Christian Tabó, que a toque filtrado enfiló de frente al arco para sacar el zapatazo que se tradujo en el 1 por 0 que detonó las gargantas del coloso mundialista.
No bien se acababan de reponer del daño, cuando los hidrocálidos volvieron a vivir el agobio de parte de los locales, siendo el propio Tabó quien puso en aprietos a la zaga visitante, que padeció también el remate de Maximiliano Perg, que en tiro de esquina al 20, ilusionó a los aficionados angelopolitanos.
Necaxa respondió poco después, justo al 25, gracias al embate de Kevin Mercado, que coqueteó con anidar la pelota al fondo, pero sin consecuencia alguna, lo que pronto encontró réplica de parte de La Franja, que por medio de Lucas Cavallini se perdió el segundo, luego de que el ariete no logró acomodarse.
Acción que Chumacero repitió, luego de que al 28, su disparo fue desviado al fondo por Hugo González, que no contó con que Puebla seguiría firme en su afán de quedarse las tres unidades, lo que se tradujo en el 2 por 0 de Christian Tabó, que a servicio al área de Cavallini, la mandó a la zona tejida cuando el reloj marcó el 35.
Ventaja que previo a la pausa del medio tiempo se incrementó con el tanto de Lucas Cavallini tras un balonazo largo que a él favoreció, la punteó con destino a la cabaña rival, sentenciando así el 3 por 0 que dejó viendo visiones a los Rayos que no dieron crédito de lo sucedido en la grama del coso mundialista.
Al volver del descanso, Necaxa salió con todo el deseo de meterse de nuevo al cotejo, situación que para su mala fortuna no consiguió, en gran medida por el muro defensivo que los pupilos de Juan Reynoso instalaron en su parte baja, lo que complicó el panorama para los alumnos de Guillermo Vázquez Júnior.
Si bien Juan Delgado, en labor de cambio, dio otra cara a los necaxistas, sus intentos fueron en vano, situación que parecía complicarse a los de casa cuando al 69 Jesús Zavala vio la roja en forma directa, dejando a La Franja con diez, lo que al final de cuentas no afectó, ya que supieron replegarse y guardar el cero atrás.
Pese a sus intentos y al agobio ejercido sobre el rival, los Rayos se fueron con las manos vacías, mientras que el Puebla logró su cometido de concluir su campaña dignamente.
LEE