Tras su participación en el Apertura 2019, la directiva del Puebla Femenil hizo oficiales las bajas que el equipo tendrá con miras a la próxima campaña, razón por la que la pretemporada iniciará sin la presencia de las jugadoras Danna Paola Aranda, Jaqueline García, Regina Martínez y María José Parada.
Ello luego de la evaluación entregada por el estratega, Jorge Gómez, quien consideró que dichas futbolistas no son lo que él requiere para encarar la nueva competencia, lo que le permitirá ocupar dichas vacantes con refuerzos que al conjunto ayuden a lograr su objetivo de pelear la liguilla en el Clausura 2020.
Decisión en su mayoría justificada por la nula participación de dos de las antes citadas, tal es el caso de la zaguera María José Parada y la mediocampista Regina Martínez, que en los dieciocho juegos que disputó el conjunto, no tuvieron ni un solo minuto dentro del terreno de acción.
Caso prácticamente similar al de la centrocampista, Jaqueline García, que registró un saldo de veintidós minutos en el juego que las Franjitas perdieron a manos de las Tigres UANL por 4-0 en la Jornada 6, la que tuvo verificativo el pasado 19 de agosto en la grama del "Volcán" Universitario.
A diferencia de sus compañeras, Danna Paola Aranda, fue considerada en doce juegos del campeonato, seis de ellos como titular, acumulando una marca de 534 minutos disputados, por lo que su salida causó sorpresa en propios y extraños, toda vez que la poblana parecía tener un futuro promisorio en la organización.
Cabe recordar que el Puebla concluyó la temporada en la décimo segunda posición, con saldo de veintiún unidades, producto de sus cinco victorias, seis empates y siete descalabros, que a las Camoteras marginó del sueño de pelear su segunda liguilla de manera consecutiva, de ahí que ese será el objetivo para el siguiente campeonato, donde se espera cuenten con nuevas integrantes.
LEE