Con victoria sobre los Cañeros del Zacatepec al son de 7 goles por 5 en juego de preparación, el Puebla de La Franja suplió la inactividad ante la postergación de su juego inaugural contra el América, lo que a decir del técnico de los blanquiazules, Juan Reynoso, fue algo sumamente benéfico previo a lo que será su debut en el torneo frente a los Rojinegros del Atlas.
"Quedamos listos, la verdad siempre uno en la pretemporada esperas matizar rendimiento, resultados, el plano físico, en ambas situaciones hemos tenido mejores rendimientos que resultados, por suerte nadie se nos lesionó, nadie se agravó alguna lesión importante y ya estamos listos, fue súper positivo lo del juego de hoy porque si queremos elevar la competencia interna, fueron dos bloques, la verdad, por momentos se vio bastante bien, por momentos no lo cerramos bien, pero eso nos va a dar la pauta para decidir el once que inicia en Guadalajara".
Tras el ensayo que se dividió en cuatro tiempos de cuarenta y cinco minutos cada uno, el timonel andino fue claro al señalar que su plantel se encuentra completo con las adquisiciones hechas a lo largo de la pretemporada, sin embargo dejó abierta la posibilidad a una última incorporación.
"Ya, para nosotros ya está cerrado, a no ser que venga un regalito más, pero no creo, está cerrado. La verdad hoy ya está cerrado, lo digo mitad en broma, mitad en serio el tema porque uno nunca sabe, en el futbol a veces dices ya está todo y algo pasa, entonces lo decía más por ese lado, pero estamos cerrados, contentos, con la obligación y la responsabilidad de que se vea un mejor Puebla, no sólo en rendimiento, sino en resultados que es lo que hoy más nos preocupa, porque hemos visto, la verdad, la evolución, ya hay un estilo, nos hemos visto bien pero sin resultados esto no sirve".
Con relación a lo que fue el cotejo, La Franja pudo irse al frente desde el primer tiempo, sin embargo Christian Marrugo erró la pena máxima a favor de los blanquiazules cuando apenas el reloj marcó los 20 de acción, cuestión que fue bien aprovechada por los visitantes, que al 35, adelantaron para colocar el 0 por 1.
Ventaja que los Cañeros incrementaron en el segundo lapso, cuando al 62, en la escena apareció Iván Moreno, que así concretó el 0-2 que obligó a la reacción de los locales, que tan solo instantes después, al 66, consiguieron el descuento por la vía del tiro penal, mismo que Daniel Arreola hizo efectivo para el 1 a 2 que marcó el cierre de los primeros noventa minutos.
Para el reinicio de las hostilidades, en el tercer lapso, al 109 en el cronómetro, La Franja emparejó cartones con el tanto de Osvaldo Martínez que decretó el 2 por 2, seguido por su coequipero, Omar Fernández, que al 113, inclinó la balanza a favor de los angelopolitanos con el 3-2.
Al abrirse el último tiempo, los goles cayeron en cascada, siendo Diego Zago el encargado de aumentar la cuota para el Puebla al 137, que ya con el 4-2, encontró respuesta mediante Iván Moreno, que al 139, definió el 4-3, que en un abrir y cerrar de ojos, al 143, cambió de nuevo con el tanto de Diego Abella que escribió el 5 por 3, mismo que fue respaldado por Omar Fernández, que al 145, coronó el 6 a 4.
Sobre la recta final, Zacatepec reaccionó gracias a Edson Torres, que al 148, anotó el 6-4, seguido por Facundo Taborda, que al 162, contribuyó al 6-5, no obstante, al 176, Santiago Ormeño se encargó de culminar para el 7 a 5 final.
LEE