Lobos BUAP no aullará en la Liga de Balompié Mexicano como se había planeado, luego de la ruptura de las negociaciones entre la máxima casa de estudios y el empresario tapatío, Guillermo Aguilar, que en entrevista con MILENIO PUEBLA, explicó lo sucedido en las últimas horas, cuestión que orilló a la cancelación del proyecto.
"Yo cumplí con todos los requisitos que me pidieron, por ahí se anda informando mal que yo no cumplí, que me hicieron falta entregar unos documentos. Casi un mes estuve yendo al Carolino, estuve yendo a tocar para entregarle los documentos a la abogada general (Rosa Isela Ávalos Méndez), fue entonces que se me apareció un señor, supuestamente que lo mandó la abogada (Adrián Montes), pero lo mandó con un documento, diciéndome que se cancelaba el comodato por incumplimiento, yo siempre he cumplido, estuve mandando los documentos, sí aquí no me quieren me voy, no se vale que me estén tratando de esta manera".
Destacó que desconoce los motivos de la ruptura, al considerar que todo marchaba de acuerdo a lo planeado, situación que a él dejará con la duda, tras afirmar tajantemente que en su equipo de trabajo no se encontraba nadie del antiguo personal del también empresario, Mario Mendivil, como se manejó en redes sociales, situación que habría detonado el conflicto.
"No sé, me quedé con esa duda, el día de hoy me levanté ya no queriendo pensar en Lobos, no sé qué pasó. Todo iba bien, no sé si mal informaron a la abogada general, no sé qué pasó, me quedé con esa duda, pero ya es cosa de ellos. El staff, la gente del administrativo era gente nueva, gente de Guadalajara y gente que contratamos allá, gente de Mario Mendivil nunca estuvo en mi plantilla".
Aguilar adelantó que al concluir su relación con la universidad, decidió poner manos a la obra, de ahí que ya cuenta con sede y nombre para su franquicia, la que llevará fuera de Puebla, incluso con el cuerpo técnico y jugadores que en su momento había anunciado como parte de La Jauría.
"La franquicia es mía, no firmamos nada con la universidad, por tal motivo yo puedo poner en lugar de Lobos al equipo que yo quiera, de hecho ayer ya lo firmamos, ya tenemos estadio, no vamos a estar en Puebla, entre lunes y martes la gente de la Liga va a poner el equipo que agarré yo en el lugar de Lobos y se estará avisando. Ya en Puebla ya no, pero toda la plantilla que agarré, incluso los ex jugadores de Lobos, ellos siguen conmigo y se vienen a la sede en la que vamos a participar".
En ese sentido, aclaró que su equipo no será una alianza con el Zaragoza FC como se planteó en algunos medios, por lo que será cuestión de días para hacer oficial los ajustes que llevarán a su equipo a ocupar una nueva plaza e identidad con la que arrancarán su participación en el circuito.
"Nada que ver con ellos, ni estamos cerquita, ni Zaragoza, no es nada de lo que se anda diciendo por allá. Me quedo muy triste por la afición, porque no pude lograr el objetivo que era llevarle al equipo, darles esa satisfacción, me encuentro muy triste con la afición, con los estudiantes. Con eso me voy de Puebla, de la gente, que quedó con esta situación otra vez sin equipo".
Por último, lamentó el no haber podido darle una satisfacción a la afición estudiantil, que una vez más, se quedará con el deseo de ver aullar a los Lobos BUAP como equipo de futbol profesional.
mpl / lee