Luchadores obtienen su certificado como profesionales

Un total de 52 caballeros y 6 damas reportaron puntuales con la ilusión de cumplir su sueño de trabajar del deporte del pancracio.

Cerca de sesenta aspirantes a luchadores se reportaron a la evaluación en el Polideportivo Xonaca (Especial)
Édgar González
Puebla /

Cerca de sesenta aspirantes, en ambas ramas, presentaron el Examen para Luchador Profesional que la Comisión Municipal de Box y Lucha del Municipio de Puebla celebró en las instalaciones del Polideportivo Xonaca, donde al cabo de varias pruebas físicas, el jurado calificador certificó a los nuevos gladiadores que ahora podrán ejercer su profesión en las distintas plazas de todo el país.

Un total de 52 caballeros y 6 damas reportaron puntuales con la ilusión de cumplir su sueño de trabajar del deporte del pancracio, siendo los luchadores profesionales Policeman, Loco Max, Gato Gris y Kalifa los encargados de evaluar a los asistentes, que en próximos días recibirán el veredicto final para saber si lograron su objetivo o no.

Al respecto, el luchador Kalifa, dejó en claro que no todos los inscritos cumplieron con los requisitos que se exigen para recibir su certificación, de ahí que serán pocos los que podrán ejercer en el corto plazo, ya que muchos de ellos carecen de instrucción especializada de parte de un profesional.

"Hay varios que están capacitados, que se ve que ya luchan, pero les faltan ciertas características para poder obtener su licencia, en tomas de referí, que son importantes, casi, dos o tres, son los únicos que lo saben, en el acondicionamiento físico todos venían preparados, hay unos que por amor al deporte cubrieron el estatus del acondicionamiento, pero hasta ahora muy pocos son los afortunados".

Recalcó que al tratarse de una actividad de alto riesgo, no se pasó por alto ningún factor a evaluar, ya que ello podría ser la pequeña gran diferencia entre la vida y la muerte, pues la intención es darle seriedad y formalidad a la profesión, de ahí que Puebla es de las pocas entidades que certifica de esta manera a sus luchadores.


ARP

LAS MÁS VISTAS