Un contacto en plena carrera dentro de la última fecha de la Nascar Peak Series disputada en la Ciudad de México en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", aunado a las fallas que sobre la parte final de la carrera afectaron el desempeño de su bólido, no impidieron que la piloto poblana, María José Rodríguez, concluyera la temporada 2019 dentro de las Mikel's Trucks en la décima posición, lo que a decir de la juvenil corredora fue sin duda algo gratificante.
"Fue una carrera muy difícil, de muchos contactos, remontamos varias posiciones en la primera parte de la prueba, del lugar quince nos fuimos a quinto, estuvimos ahí peleando, lamentablemente a la mitad regresó una falla mecánica contra ello estuvimos defendiéndonos un rato".
En ese sentido, la competidora a bordo de la camioneta marcada con el número 7 del equipo Tubbies-Freightliner-Zapata, reconoció que el problema no radicó tanto en el contacto, sino en los problemas que para retomar la contienda tras apagarse el motor, cuestión que le hizo perder ritmo, pero sobre todo posiciones en la clasificación general.
"Lamentablemente faltando algunas vueltas un piloto se nos cruzó le dimos un pequeño golpe, ese no fue el problema, sino que la camioneta se nos apagó y ya no la pude encender, entonces ahí perdimos una vuelta y varias posiciones".
Sin embargo, gracias a su habilidad al volante logró mejorar para cerrar de manera decorosa la campaña, en espera de lo que será el 2020, mismo en el que confía podrá volver en buena forma para pelear con todo los podios dentro de las distintas categorías donde habrá de contender.
Asimismo, se dijo muy agradecida por la confianza y respaldo que desde meses atrás le han brindado sus patrocinadores, mismos a los que dedica gran parte de lo cosechado, en espera de extender el romance para así luchar con mucho mayor ahínco en su afán de responder a las expectativas.
"Estoy muy contenta con el apoyo de los patrocinadores y preparada para el próximo año, la afición de la Ciudad de México es increíble, contagia la buena vibra y la motivación”, concluyó Rodríguez Gaña.
LEE