El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán una reunión el jueves por la mañana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Esta será la primera reunión que sostengan los titulares del máximo organismo deportivo olímpico con el próximo mandatario de México, en el marco del 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968.
Thomas Bach, estará de visita en México luego de ser invitado por el COM y por el Instituto del Deporte de la CDMX, y aprovechará esta visita y reforzará los lazos de amistad y colaboración entre ambas instituciones deportivas, así como, conocer los trabajos realizados por Carlos Padilla, al frente del organismo.
Esta será la tercera ocasión, que un presidente del Comité Olímpico Internacional, realice una visita a la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico en México, recientemente, después de la realizada por el español Juan Antonio Samaranch (mayo del 2000) y del belga Jacques Rogge (septiembre de 2005).
Ese mismo día, Bach sostendrá una reunión con todas las federaciones nacionales en un hotel ubicado en la zona de Polanco.
Después de su visita en México, el presidente del COI se trasladará a Argentina donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.