La Federación Mexicana de Natación (FMN), que preside Kiril Todorov, se defendió de los ataques que ha recibido del empresario Nelson Vargas, e indicó que ha sido una campaña de desprestigio por intereses personales.
“Lleva cinco meses de una campaña de acoso, de amenazas, de presión a la FMN y hacia mi persona, y diciendo que le preocupa la natación de México, y cuando sé lo que realmente le preocupa, y son los intereses económicos de las acuáticas y de su persona. Está haciendo una división total de la natación mexicana y no hay alguien más que le haya hecho daño a este deporte que Nelson Vargas”, declaró Todorov.
El federativo mencionó que se está analizando que a Nelson Vargas se le expulse definitivamente de la natación en México.
- Te recomendamos Nelson Vargas revela presuntas irregularidades en la FMN Más Afición
“De manera unánime la asamblea de asociados ha pedido que se le expulse a Nelson Vargas de la natación de México. Es una situación muy delicada por el ejemplo que él le da a la niñez y juventud, y las actitudes que en las últimas fechas ha asumido de amenazas y agresiones físicas en contra del personal de la FMN, y ello me habla de una inestabilidad emocional que no sé si tema de edad, pero no permitimos que alguien este pisoteando a toda una institución a los intereses económicos de las acuáticas”, expresó.
Nelson Vargas fue delegado del equipo mexicano de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, donde se lograron 15 oros, y después de ese certamen se detonó la problemática.
“Lo que detonó el tema de Liliana Ibáñez, y Nelson tiene algo en contra de ella, ya que cuando era parte de la FMN me decía que ella no iba a tales eventos, y yo le decía tiene que ir porque cuenta con la calidad técnica. Así que cuando no le obedecí se desataron sus agresiones”, mencionó.
LSPM