Por una decisión de la Federación Mexicana de Natación, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco quedaron fuera del equipo nacional para la Serie Mundial de Clavados de la FINA. La corredora Zudikey Rodríguez y la velocista Natali Brito dieron su punto de vista sobre la situación.
Zudikey mencionó: “Yo creo que se tienen que tomar las medidas pertinentes para favorecer al deportista y no a un federativo. Si ellos han demostrado que tienen el nivel y han demostrado en los eventos selectivos que ellos son los que deben de ir, yo creo que se debe de apoyar. El federativo debe trabajar para los atletas y debe llevar siempre al mejor. Yo espero que se les favorezca (a Ocampo y Pacheco) porque son excelentes atletas”.
Por su parte, Brito expresó: “Yo creí que con la entrada de Ana Gabriela Guevara iba a haber un cambio en las federaciones. No se les puede dejar fuera porque es algo que se ganaron el año pasado, que ahorita estén fuera es algo indignante, es molesto y obviamente es cuestión de hablar con las federaciones, pero a los atletas solo nos queda seguir preparándonos y peleando por que las cosas sean justas”.
Las atletas se encuentran en preparación para lograr competir en los Juegos Panamericanos de Lima en el presente año y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con información de Sebastián Faed.