Otro organismo se manifestó a favor de que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la preocupación de la propagación del nuevo coronavirus.
El Comité Olímpico Australiano (AOC, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que es imposible de los Juegos Olímpicos se desarrollen en julio de este año, pues primero se debería garantizar la salud de los deportistas.
En caso de que Tokio 2020 se desarrolle como está programado, el Comité Australiano no podría reunir a una delegación para esta justa veraniega.
"La AOC celebró una reunión de la Junta Ejecutiva por teleconferencia esta mañana y acordó por unanimidad que no se podría reunir un equipo australiano en las circunstancias cambiantes en el país y en el extranjero", expresan en el comunicado.
El director ejecutivo de AOC, Matt Carroll, manifestó que: "tenemos atletas en el extranjero, entrenando en ubicaciones centrales alrededor de Australia como equipos y administrando sus propios programas. Con viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible".
Asimismo, el jefe de misión de Australia para Tokio 2020, Ian Chesterman, comentó que los Juegos Olímpicos "no se pueden celebrar en julio", a pesar de que los atletas se han estado entrenando, "el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente desafiantes para ellos".
Hasta el momento, el Comité Olímpico y Paralímpico de Canadá son los únicos que han asegurado que no enviarán atletas a Tokio si los Juegos Olímpicos no se postergan, ésta decisión fue tomada por el temor que hay por el coronavirus.
ZZM