Blue Panther, la leyenda de la lucha libre que nació gracias a La Pantera Rosa

Uno de los más grandes gladiadores del pancracio mexicano, contó los orígenes del nombre que volvió inmortal

Blue Panther (Instagram)

La Afición

Hablar de la lucha libre mexicana es mencionar casi de forma obligada el nombre de Blue Panther, el maestro de la Comarca Lagunera que debutó el 8 de octubre de 1978 como el Cachorro y que con el tiempo y debido a las circunstancias, fue rebautizado con el mote que volvió leyenda de los encordados mexicanos.

El nombre de Blue Panther tiene historia, la cual fue revelada por Genaro Vázquez Nevarez en entrevista con Shoker, otro ícono del pancracio. En un principio, Blue Panther se vio obligado a dejar su antiguo nombre y tampoco podía utilizar el de Pantera.

“Cachorro era en mis inicios, en las arenas chiquitas. Yo antes de ser Blue Panther luché como Cachorro algunos meses; viene la oportunidad de irse a Chihuahua, pero ahí estaba el Cachorro Valderrama, hijo del Puma Valderrama. No me podían traer, (dijeron) ‘pónganle Blue Panther’”, dijo el gladiador de 60 años.

LA PENTERA ROSA FUE SU INSPIRACIÓN

Tal y como suena, Blue Panther se inspiró en la famosa caricatura de los años 60, La Pantera Rosa, para la creación de su nuevo personaje, pues decía que “todos estaban atentos a sus movimientos”, una característica que le gustó para su personaje sobre el ring.

“En esos años la Pantera Rosa tenía mucho auge, no hablaba pero como divertía, porque hay que estar atento a los movimientos que hace la Pantera, y dije ‘¿si hay una Pantera Rosa, por qué no puede haber una pantera azul?’”, mencionó.

Eso sí, el nacido en Gómez Palacio, Durango, da su crédito a los luchadores que antes de él subieron al ring con el nombre de Pantera.

“Ojo. Era Blue Panther, previo a mí, y yo lo he externado muchas veces, estaba Juanito, un luchador de Guadalajara que luchaba como La Pantera Azul y estaba la Pantera Negra; posteriormente salgó yo como Blue Panther, pero ya había una Pantera, para que no digan los grandes conocedores que ya había, siempre la ha habido”, reconoció.


EL DÍA QUÉ SE ‘DESPIDIÓ’ DE BLUE PANTHER

El 19 de septiembre de 2008, en el 75 aniversario de la Arena México, Villano V le quitó la máscara a Blue Panther en uno de los combates más épicos del recinto. Una noche que Genaro Vázquez Nevarez recuerda con emoción.

Entré en shock, cuando me cuentan la tercer palmada que no me pude mover, porque hubo un momento en que las luces se iban y venían, cayeron las luces, el confeti, la gente la escuchaba lejos y cerca. Ya después se acerca Mucha Crema y da toda la información general. Reconocí y lo sigo reconociendo, nunca sentí que mi carrera se acabó, porque mi máscara es un símbolo pero mis conocimientos son aparte”, dijo también sobre su posible retiro tras dicha pelea.



NOTAS MÁS VISTAS