Un feo episodio fue el que vivió la campeona de lanzamiento de bala paralímpica en los pasados Juegos de Tokio 2020, Francisca Mardones, luego de que un hombre le negara ayuda al pensar que le estaba pidiendo limosna, así lo detalló la deportista chilena a través de sus redes sociales.
Francisca, quien hace unos meses logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de lanzamiento de bala F54, logrando además el récord mundial de dicha prueba, sufrió un momento por demás humillante cuando fue de compras a un supermercado auxiliada por su silla de ruedas.
Mardones solicitó ayuda a un hombre de aproximadamente 35 años al pie de unas escaleras; sin embargo, éste le respondió de fea forma pensando que le iba a pedir dinero, detalló la atelta de 44 años.
“Qué rabia. Esto me pasó hace un rato. Hace un rato fui sola al supermercado, al salir y llegar a la escalera automática le digo a un hombre de aproximadamente 35 años ‘hola, ¿te puedo pedir un favor?’ Me mira de reojo, ve mi silla y despectivamente me dice ‘no tengo plata’ y se va”, contó en primera instancia Francisca.
La campeona paralímpica detalló la impotencia sentida en ese momento, pues solo quería ayuda para que no se le cayeran sus bolsas del súper.
“Sentí una tremenda impotencia ya que solo quería pedirle ayuda para que no se me cayeran las bolsas, no le estaba pidiendo limosna. Esas conductas siempre son reprochables y más aún hoy en el día del Teletón donde se supone que todos toman conciencia de las personas en situación de discapacidad. Más empatía por favor”, finalizó.