Chris Benoit y el misterioso caso de su muerte en Wikipedia

El luchador canadiense cometió un homicidio/suicidio la noche anterior a un PPV; sin embargo, 14 horas antes de encontrar los cuerpos la pagina de información ya había escrito los sucesos

Chris Benoit (Especial)

La Afición

Chris Benoit es un tema tabú para cualquier aficionado a la lucha libre, más allá de sus logros dentro del ring, es recordado por el doble homicidio/suicido de su esposa e hijo en el año 2007.

La sorpresiva muerte de Benoit tomó por sorpresa a todos, incluso a la WWE, quienes lo sustituyeron de la lucha que tenía pactada en un PPV y le realizaron un emotivo homenaje. No obstante, después de que se enteraron que había sido un doble homicidio/suicidio, la promotora estadunidense decidió borrar de la memoria colectiva de sus aficionados al gladiador.

Benoit asesinó a su esposa, Nancy y a su hijo Daniel. El gladiador terminó con su vida tras utilizar un cable de su máquina de pesas para ahorcarse.

La controversia sobre su muerte en Wikipedia

Cuando Benoit -quien ya se había suicidado- fue sustituido en el evento Vengance: Night of Champions en la pagina en inglés de Wikipedia apareció un texto que informaba que se había ausentado debido a ‘la muerte de su esposa’.

“Chris Benoit fue sustituido por Johnny Nitro para la pelea del Campeonato Mundial de ECW en Vengeance, al no encontrarse Benoit allí debido a asuntos personales, surgidos por la muerte de su mujer Nancy”, leía la página de internet.

De inicio no parecería nada fuera de lo común; sin embargo, el texto fue añadido 14 horas antes de que la policía del condado de Fayette entrara a la casa y se encontrara con los tres cadáveres.


Cuando se rastreó la dirección IP de quien editó, llevó a los policías a Stamford, Connecticut, ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de la WWE.

Posteriormente, cuando se dio a conocer que había sido un doble homicidio, la persona que editó el artículo y añadió el fragmento sobre la muerte de la esposa de Benoit aseguró que había sido “una gran e increíble coincidencia”, pero para varios escépticos aficionados de la lucha libre se trató de una teoría de conspiración.

EML

NOTAS MÁS VISTAS