Cibernético usaba máscara y era de las más aterradoras, ¿la recuerdas?

En los años noventa, el mexicano se convirtió en uno de los enmascarados más codiciados por los atletas del ámbito

Cibernético (Lucha Libre AAA)
Ciudad de México /

El luchador Cibernético fue uno de los atletas que sobresalieron en la Triple A y el deporte en general. A pesar de haber tenido algunos tropiezos en su formación, sobresalió gracias a su habilidad como rudo y su imponente físico, aunque también su máscara lo llevó a lo más alto. 

En sus primeros años, Cibernético se formó en algunos gimnasios de la Ciudad de México, donde conoció a Canek y a otros de sus ídolos. Teniendo sus primeras contiendas bajo el nombre de Espíritu Negro, poco a poco fue perdiendo el interés por la lucha libre y se dedicó al fisicoculturismo. 

Sin embargo, una tarde en el gimnasio, donde coincidió con Canek, el enmascarado le reclamó por qué abandonó la lucha libre, argumentando que ya le apasionaba. Por consiguiente el Príncipe Maya lo animó para reintegrarse a los entrenamientos. Gracias a ello, nace Cibernético.

Una tarde de junio de 1994, en el extinto Toreo de Cuatro Caminos, Cibernético debutó en un duelo de tercias, haciendo equipo con Dos Caras y Canek  para enfrentarse a Los Villanos III, IV y V.

Tras su primera lucha rodeada de grandes estrellas, Cibernético continuó en el Toreo hasta que la empresa Lucha Libre Internacional cayó en bancarrota. Más tarde Villano III le invitó para integrarse con Triple A, aunque no aceptó inmediatamente, terminó cediendo y firmó con la empresa de Antonio Peña. 

En su llegada a la Tres Veces Estelar le tocó tomar la estafeta de la empresa, debido a la salida de algunas estrellas hacia Estados Unidos. Gracias a ello, Cibernético ascendió a los planos estelares. 

Con su máscara inspirada en Coloso y Shu el Guerrero, Cibernético acaparó la atención del fan casual, así como del experimentado. Junto con la agrupación de los Vipers, conquistó Triple A y se hizo de varios enemigos dentro del medio, uno de ellos fue La Parka. 

Conforme su rivalidad con el personaje de La Huesuda fue incrementando, tuvo varios careos con luchadores con Latin Lover, Héctor Garza, Perro Aguayo y Canek, a quien le arrebató el título mundial de la UWA. 

Tras agarrar credibilidad en su personaje como rudo, Triple A decidió organizar la lucha de apuestas entre La Parka y Cibernético para Trimplemanía XII, celebrada en el Toreo de Cuatro Caminos. 

Aquella noche del 20 de junio de 2004, Cibernético vio caer su máscara ante uno de sus más grandes rivales. Octavio López Arriola, quien estaba debajo de la máscara, dio a conocer su identidad a miles de personas. Muchas de ellas creyeron que su carrera había culminado en esa lucha; sin embargo supo manejar la situación y se consolidó como uno de los atletas más importantes del ámbito. 

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS