Fue de manera virtual que se llevó a cabo la reunión entre Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte, y los entrenadores de natación de toda la entidad, con el propósito de elaborar los protocolos sanitarios que habrá de aplicar para la reapertura de albercas.
El objetivo es generar protocolos sanitarios de prevención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 aplicables una vez que las autoridades autoricen la reactivación en albercas, es por ello que Garza Herrera expuso el panorama que se tiene actualmente conforme a la información que han brindado las autoridades de salud para el retorno de algunas de las actividades, entre ellas el deporte.
- Te recomendamos Tras repunte, aplican pruebas para detectar coronavirus en La Laguna Estados
Informó que se tendrá que crear un protocolo general, así como mecanismos específicos aplicables para cada alberca, debido a que todos los espacios son diferentes en dimensiones y capacidad.
En ese sentido, pidió a los entrenadores revisar las medidas que ya se tienen contempladas, y enriquecerlas para llevarlas a cabo de manera general y con contribuciones específicas para cada alberca.
“Este tipo de medidas se están tomando para regresar a la actividad con las mejores condiciones en cada una de las áreas de actividad física y deporte que se generan y desarrollan en el estado”, expresó.
Agregó que todos los protocolos que se establezcan por área, se publicarán en el Diario Oficial, y que a través de los Sub Comités Técnicos Regionales se estarán dando a conocer en cada municipio.
“Debemos de entender que el comportamiento de esta emergencia sanitaria es muy diferente entre las regiones, y es por eso que no se ha dado al mismo tiempo la recuperación y activación de los diferentes sectores”, recordó Garza Herrera.
EGO