Hace unos días la ex judoca mexicana Vanessa Zambotti confesó haber dado positivo a la prueba del coronavirus, e incluso, también relató que estuvo a punto de vencer a la enfermedad y en dónde asegura que lo contrajo.
De acuerdo con una entrevista con Marca, Vanessa piensa que se contagió de coronavirus en una zona muy concurrida de la Ciudad de México. “Ya en cualquier lado te puedes contagiar, obviamente sí hay lugares de más riesgo, yo creo que me contagié en un lugar de más riesgo”.
“Desde el 20 de marzo he estado haciendo mi cuarentena, solamente salí el 5 de abril, lo recuerdo muy bien, fui al mercado de la Central de Abastos, y yo creo que ahí fue donde me contagié”, enfatizó.
Asimismo, comentó que ella pasó por todas las fases de la enfermedad, pues de presentar el mínimo síntoma, alcanzo el pico de la enfermedad. “El 9 de abril empecé a tener síntomas, empecé con mucho dolor de garganta, a estar ronca, a estornudar, no tenía tos, y ya de ahí del 9 hasta el 19 o 20 de abril estuve muy enferma, con mucha temperatura, con mucho dolor en los huesos”.
"Entonces recibí el tratamiento de un neumólogo, y empecé a recuperarme poco a poco, lo último que desapareció fue la diarrea, pero ahorita ya estoy bien y ya tengo siete días sin síntomas".
Asimismo, comentó que su recuperación no ha sido del todo fácil, pues vive con más personas en su casa.“Estoy totalmente aislada, hasta que me den mis resultados, yo vivo con una amiga y su novio, ellos me hacen de comer, me dejan mi comida afuera, yo tengo mi baño, limpio y todo, pero ellos nada más me dan de comer y yo ya no tengo contacto con nadie”
“Es muy padre saber que la gente se preocupa por ti, mucha gente estuvo al pendiente, batallé mucho para conseguir una medicina y hubo mucha gente que me ayudó a conseguirla, y estoy muy agradecida por eso. Es un tema que se debe tomar en serio, yo gracias a Dios no tuve que ir al hospital porque nunca me faltó el aire”, aseveró el cuidado que se tiene que tener ante la pandemia.
CC