Crisanto Grajales hizo buena su calidad de favorito, y Cecilia Pérez cerró de manera espectacular para imponerse en el primer Triatlón Powerade CdMx 2018, evento que inauguró el Centro Acuático de la Ciudad de México, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.
Una gran jornada de fiesta se vivió alrededor de este primer gran triatlón con una participación cercana a los 2 mil 500 deportistas de diversas categorías durante este fin de semana.
El campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y décimo segundo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo un gran desempeño con tiempo total de 18.46 minutos; mientras que la segunda posición correspondió a David Núñez con 18.52 y le siguió César Ramiro Saracho 18.55.
El trayecto fue de 300 metros natación en el lago artificial de 50 mil metros cuadrados; siguieron 6 kilómetros de ciclismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y terminó con 1.5 kilómetros de carrera en el mismo inmueble y andadores de la Ciudad Deportiva.
Mientras en damas, Cecilia Pérez hizo un cronometraje de 21.19 minutos, atrás se colocaron Anahí Álvarez 21.39 y Lizeth Rueda 21.50.
El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, destacó que fue un gran evento donde se pudo observar la pasión por este tipo de actividades en aguas abiertas.
“Resultó todo un espectáculo para la gente que corría alrededor del lago siguiendo a los nadadores, y me emocionó que tantos niños y jóvenes hayan tenido participación en este evento”, afirmó.