Hoy la pelota que no se mancha llora por tu partida: Jared Borgetti lamenta la muerte de Diego Armando Maradona

Mencionó que durante el Mundial de 2006, el argentino como comentarista dio a entender que sin Pardo, Jared era menos en la cancha.

Jared Borgetti conoció a Diego Armando Maradona durante la transmisión de un partido de Dorados en Sinaloa. (@borgetti58)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Jared Borgetti conoció a Diego Armando Maradona durante la transmisión de uno de los partido de Dorados en Sinaloa, al que el argentino dirigió; un acercamiento que el ex delantero, ahora comentarista guarda fresco en su memoria, por el trato que recibió del histórico diez de la Selección Argentina.

"Lo conocí el año pasado cuando dirigió a Dorados, fuimos a transmitir uno de sus primeros partidos en Culiacán, estábamos en una transmisión al aire y él (Diego) iba saliendo a la cancha cuando su equipo comenzaría a calentar. Me tocó verlo de lejos, luego se acercó, me saludó. Para mí fue un gran momento, algo muy especial, que alguien de la talla de Maradona me haya reconocido. Es un poco de satisfacción personal, de sentirme feliz porque nunca me imaginé que supiera quién era yo", destaca Jared.

Recordó una anécdota cuando México enfrentó a Argentina en el Mundial de 2006, cuando Pavel Pardo sale lesionado del partido y Maradona, como comentarista, dijo que Borgetti sin Pavel es la mitad, porque le ponía buenos centros, daba a entender que sin Pardo era menos en la cancha. 

"Eso me deja con un buen sabor de boca, me hace entender que lo que hacía lo tomaba en cuenta y sabía que yo era importante para el equipo. Un comentario así me hace sentir bien, más que alguien como él reconociera lo que uno hace en la cancha".

Describe al inmortal Diego Armando como una persona llena de virtudes futbolísticas, alguien que hacía ver tan fácil el futbol, que lo disfrutaba sin ningún problema, "es lo que a todos nos gustaría hacer siempre, poder realizar con los pies lo que le pasa por la cabeza".

Por eso es que para Borgetti es una pérdida lamentable para la gente del futbol, "se va uno de los más grandes del balompié, no moderno, pero sí a lo mejor el más conocido a nivel mundial, alguien que trascendió a grandes alturas y llegar a ser considerado dentro de los mejores, probablemente el mejor, dependiendo de los gustos de cada quien, pero para muchos, seguramente".

Destacó la relación de Maradona con México a raíz de la conquista del Mundial de 1986, el coronarse en el Estadio Azteca, lo que marcó su tope futbolístico, y dejó claro su calidad en las copas del mundo, donde todos esperan que alguien pueda sobresalir.

"Él hizo cosas extraordinarias en el evento mayor que existe, eso nunca se olvida, creo que la gente que tiene esa posibilidad, Dios es bueno con ellos y los hace dejar su marca".


Luego dirigió a Dorados cuando nunca se imaginaron en Sinaloa que fuera a llegar una figura como Maradona, menos en Liga de Ascenso y en una ciudad donde a lo mejor la gente dice que es más beisbolera.

Metió a su equipo a dos finales, las perdió, pero dejo clara su capacidad y la gente comenta que siempre estuvo contento y feliz de estar ahí.


"Hoy la pelota que no se mancha llora por tu partida. Descansa en paz, Diego Armando Maradona", publicó Borgetti en redes sociales.

Diego Armando Maradona murió a sus 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. La noticia de su muerte fue confirmada por la Federación de Futbol argentina, quien lamentó el fallecimiento del legendario futbolista argentino y campeón del mundo en México 1986. 

EGO


LAS MÁS VISTAS