A pesar de que la vida del multicampeón Saúl Álvarez ha girado alrededor de un cuadrilátero al menos los últimos 20 de años de su vida, su pasión es el golf, deporte por el que se interesó hace año y medio y que ahora no puede soltar.
- Te recomendamos Si le gano a Golovkin, no quiero que empiecen con chingaderas: 'Canelo' Álvarez Boxeo
Cuando habla del golf, aparece una sonrisa que no se ve muy seguido e incluso asegura que sabe más de la historia de las gramas que de la de los guantes, pues prefiere dejar el boxeo solo para cuando llega al gimnasio.
“En cuanto llego a mi casa lo primero que llego a poner es Golf Channel y hasta mi mujer me dice siempre: ‘otra vez golf, ya pon una película’, dijo sonriendo el peleador de 30 años, que este fin de semana verá acción ante el turco Avni Yildirim en el estadio de los Delfines de Miami.
A pesar de que son dos de disciplinas contrastantes, Saúl asegura que el golf llegó a su vida en un momento muy importante y en él encuentra la motivación para cargar con el compromiso que tiene como la cara del boxeo.
“En el golf tienes que controlarte un poco más, porque haces un hoyo o tiro malo y si te enojas o pierdes la cabeza ya valió todo el juego. Cuando juego un hoyo mal o un tiro mal pienso ‘ya pasó y vamos a enfocarnos en lo que sigue’. Trato de dejar atrás lo que hice mal. A diferencia del boxeo, donde no puedo tener un round malo, porque me noquean. Es totalmente lo contrario. En el golf puedes tener un hoyo malo y recuperarte en los otros y ganar el torneo, mientras que en el boxeo si tienes un round mal y te noquean, pues valiste madre”.
¿Pero sientes que el jugar golf te ayuda?
Ahorita me nació el gusto por el boxeo todavía y lo disfruto más porque antes lo disfrutaba, pero llegaba el momento que después de tantos meses encerrado, de mi casa al gimnasio, que contaba los días para la pelea. Ahorita entreno y juego golf y se me pasa rapidísimo. Está mucho mejor.
¿En dónde pasas más tiempo, en el gimnasio o en el golf?
En el campo de golf, requiere más horas.
¿Quién es tu jugador favorito?
Tiger (Woods) es mi jugador favorito, es único porque hace tiros impresionantes. Con el driver hubo un tiempo en que no era muy bueno y la aventaba a los árboles o tenía tiros muy difíciles, aventaba su slice o su draw o tiros impresionantes que nunca creías que lo iba a lograr por cómo tenía la bandera.
¿Como lo que hizo en el WGC en México?
Eso es uno de tantos que ha hecho y es impresionante verlo por eso, es emocionante verlo por eso. Desde que festeja hasta como hace los tiros, porque otros jugadores van fairway-green o dos putts para embocar. Pero Woods se emocionaba, se apasionaba, hacía los tiros esos. ¿Viste el de Pebble Beach? Ese que la aventó por todo el mar y cayó. Esos tiros para mí, digo otros han ganado más campeonatos que él como Nicklaus, con 18 majors y él tiene 15, pero los tiros que él hacía y jugaba son otra cosa.
¿Qué opinas de Dustin Johnson?
Para mí él es el mejor del mundo ahorita. Le aposté a que ganara el Master y lo ganó; es un jugador que no le piensa tanto a la hora de jugar. Llega y ve la línea se para y tira. Él siempre dice que en el golf solo hay dos tiros, y tiene razón, el malo y el bueno, ¿para qué pensarle tanto? Solo haz tu tiro y luego lo haces.
¿A qué hora practicas golf, si estás en el gimnasio?
Saliendo del boxeo me voy a practicar diario, entreno en la mañana a las 10 boxeo, luego voy al campo… pero me ha dado la noche y termino jugando con pelotas fluorescentes… Termino como a la una, y de ahí me voy al campo y en la noche me voy a correr.
¿No has pensado hacer un crossover? Muchos atletas migran de su deporte para probar suerte en otra disciplina.
Sí, pero la verdad es que el golf es muy difícil (más que el boxeo) y se requiere de toda una vida para llegar a un PGA, y siendo sincero y honesto es muy difícil, pero me encantaría hacer muchos torneos a mi nivel y seguir disfrutando del golf.
LAS CLAVES
BUEN HÁNDICAP
El mexicano compartió que hasta el momento tiene un hándicap de entre 6 y 7 golpes.
MEJOR SCORE
También, el Canelo confesó que su mejor score ha sido 78 golpes, seis arriba de par.