En el mundo del deporte hay diversas historias de superación e inspiración, una de ellas es la de Jessica Long, nadadora doblemente amputada de origen ruso y que representa a los Estados Unidos y que ha logrado conseguir 13 medallas paralímpicas.
La historia de Long inspiró a Toyota a realizar un épico comercial donde demuestra que no hay imposibles si uno se lo propone. En el spot, de un minuto de duración, cuentan la vida de Jessica y las dificultades que tuvo que pasar.
El comercial comienza con la nadadora en la piscina mientras de fondo se oye una voz en off que a través de una llamada dice "Señora Long, hemos encontrado a una bebé para su adopción, pero hay algo que debe saber, está en Siberia y nació con una extraña condición, sus piernas van a tener que ser amputadas".
Mientras se escucha la voz de fondo que cuenta lo que fue el inicio de la vida de Jessica, la nadadora pasa a través de varios pasajes de su vida, como cuando aprendió a caminar o la primera vez que estuvo en una alberca.
"Su vida, no va a ser fácil", sigue la voz, mientras se muestran unos 'flashbacks' de sus primeras competencias. Al final, la mamá contesta: "No será fácil pero será sorprendente".
El mensaje que termina transmitiendo el comercial, y Toyota, es que 'hay esperanza y fuerza en cada uno de nosotros'.
Long, de 28 años, ha competido desde el 2004 en los Juegos Parlímpicos y consiguió un total de 13 preseas doradas en su carrera, además de seis segundos lugares y cuatro medallas de bronce.
EML