Jenny 'La Brava' Carrillo, boxeadora y orgullo de San Pedro, Coahuila, la tarde del jueves 6 de febrero obtuvo su pase al Preolímpico en Buenos Aires, Argentina, al vencer a la sonorense Gloria Carolina Fernández, pelea que se llevó a cabo en Boca del Rio, Veracruz.
Sin duda alguna, fue una pelea complicada para la sampetrina, sin embargo, sacó la bravura que le caracteriza y obtuvo el triunfo. Ahora, sus miras están puestas en estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Familia Carrillo Carrillo, José Yunnien Carrillo Silos, Griselda Carrillo Mata, padres de Jenny, José Yunnien, Judith Yolanda, José Yhair, y José Yurem, hermanos, se sienten contentos y bendecidos por ser parte de la carrera de 'La Brava', porque dicen que los valores y la unión familiar, han sido claves para que Jenny tenga una buena educación y sobre todo, humildad, que es la fuente de su éxito.
“La tarde del jueves, cuando ya iba a iniciar la pelea de mi Jenny, nos juntamos la familia enfrente del monitor, los nervios nunca terminan, y la verdad, sentimos las mismas emociones de mi niña al subir al ring, siempre tenemos confianza en que dará todo para obtener el triunfo, es una guerrera, es sencillamente, La Brava”, dijo Junnien, papá.
Comenta con voz quebrada por la emoción, que se sienten felices de que poco a poco, Jenny esté logrando sus metas, asegura que falta mucho para lograr el principal objetivo, y están conscientes que es difícil, pero hay confianza en que estará en Tokio, aún falta pero saben que lo logrará.
Señaló que del 26 de marzo al 3 de abril, serán los Preolímpicos en Buenos Aires, Argentina, Jenny este viernes viajó a la ciudad de México, para concentrase en el Comité Olímpico Mexicano, y el próximo 23 viaja a Argentina.
“Nuestra familia es unión, trabajo, humildad, y esos valores se los hemos inculcado a mi niña, a mi Jenny, ella sabe que aún y que no estamos con ella en sus peleas, físicamente, estamos presentes en su pensamiento, en su corazón, en sus éxitos, Jenny, es cien por ciento humildad, porque es de cuna humilde, pero eso sí, es fuerte, es dedicada, es disciplinada, es La Brava Carrillo”