El nadador australiano Ian Thorpe destacó en el deporte de su país al conquistar cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en 2001 se convirtió en la única persona en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial de Natación.
Sin duda, el 2001 fue un año histórico para Torpedo, pues en ese mismo año protagonizó una peculiar historia de sobrevivencia ante el atentado que se vivió en las Torres Gemelas el 11 de septiembre; su cámara fotográfica lo salvó.
Frank Turner, manager de Ian explicó que el nadador -con 18 años- se encontraba frente a una de las torres gemelas con la intención de subir a la terraza, sin embargo notó que no llevaba su cámara fotográfica por lo que optó por regresar al hotel.
"Por 15 minutos no se encontraba allí", explicó su manager. Torpedo estaba en su habitación del hotel esperando a la esposa de Turner para volver al World Trade Center, encendió la televisión y vio los atentados recién ocurridos.
"Vio a los aviones estrellarse contra las torres y estaba impactado, unos minutos de diferencia y a saber lo que hubiera podido pasar. Como la mayor parte de los nadadores, es un madrugador. Él fue ante el World Trade Center y quería hacer fotos", explicó Turner.
Actualmente, Ian Thorpe tiene 37 años. El 11 de septiembre en Estados Unidos es considerado como "Día Patrio".
FCM