Juan José Padilla, torero que hace casi un mes sufriera un accidente en el rodeo tras una cornada que le arrancó el cuero cabelludo, habló para el periódico español El País, a quienes les comentó que se ha inspirado en la película ‘Gladiador’.
“Vivo con los tiempos que me han tocado. Aunque me hubiese gustado ser como Gladiator. De esa película saqué muchas conclusiones para el toreo. Es parecido, aunque en lo nuestro hay más baile y más romanticismo”, comentó el matador tras ser cuestionado si él era anacrónico.
Padilla aseguró que para el 2019 le dirá adiós a las plazas, pues tras 25 años de trayectoria “llenos de gloria” es hora de retirarse; aunque no niega que tuvo momentos terribles, porque “el sufrimiento es parte del precio”.
Durante su recorrido como torero, Juan José Padilla ha sufrido diferentes cornadas, de las cuales lleva la cuenta, hasta el momento 39; sin embargo, se siente orgulloso de haberlas superados y de saber que la medicina taurina ha mostrado un gran avance.
“Los doctores hacen lo posible para que te plantes cada vez más tranquilo ante un toro”, comentó el matador.
Asimismo, Juan José aseguró que su peor accidente fue hace 20 años en Huesca, al recibir una cornada que “me reventó el duodeno contra la columna vertebral”, más fuerte que la que tuvo en Zaragoza donde perdió la visión y la audición, motivo por el cual usa un parche en el ojo.
Pese a que hubo diversas opiniones en su entorno tras ese accidente en Zaragoza, el decidió regresar al ruedo, pues “yo sabía que, ante la tragedia, el torero salva al hombre. El hombre estaba muy hundido. Viví mucha pena y mucha angustia. Se acababa todo, pero era peor el dolor de no volver que el sufrimiento físico. La pena de mi mujer y mis hijos era mayor, les dolía que el ciclón dejara de soplar”.