Los laguneros Manuel Macho y Pascual Acosta representarán a México el primer Campeonato Panamericano de Pesca de Lobina, que este año se celebrará en Mazatlán, Sinaloa.
Ambos ocuparon el primer lugar de la categoría libre el pasado fin de semana en la presa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Indé, Durango, donde se celebró el selectivo con la participación de embarcaciones de diferentes entidades de la República.
Manuel y Pascual obtuvieron la medalla dorada, mientras que la plata fue para Gabriel Torres y Jacobo Flores de Nuevo León, mientras que el tercer puesto fue para Filiberto Boone e Ignacio Manzanera del Club Laguna Bass.
El cuarto lugar para Jorge Bustos y Luis Flores, mientras que en la quinta posición se instalaron Abraham Nahle y Ricardo Flores.
Por lo que respecta a la categoría 'A', el primer lugar fue para el equipo integrado por Hamed Nahle y Rodolfo Bustos, el segundo lugar fue Aquilino Gallardo y Eugenio Sáenz, y tercer lugar Fernando Frausto y Jonathan Castillo.
El premio al golón del sábado (captura de mayor peso) fue para Ignacio Manzanera, con 2.720 kilos, y el del domingo fue para Gabriel Torres, con un peso de 2.530 kilos.
José Ricardo Dávila, vocero del comité organizador, indicó que en total participaron 65 embarcaciones, de las cuales 51 fueron en la categoría Libre y Panamericano, y 14 en la categoría 'A'.
Los ganadores de la categoría Libre representarán a México en el Panamericano de Mazatlán, donde participarán diferentes delegaciones de países americanos como Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, además de México.
III CAMPEONATO PARAPANAMERICANO DE LOBINA DURANGO 2019
Presa El Palmito
- Medalla de Oro: Manuel Macho y Pascual Acosta (Durango)
- Medalla de Plata: Gabriel Torres y Jacobo Flores (Nuevo León)
- Medalla de Bronce: Filiberto Boone e Ignacio Manzanera (Durango)