El 2020 será recordado como un año en el cual se registraron todo clase de eventos y cuestiones extraordinarias que afectaron a todo el orbe, pero en especial pasará a la historia como el año de la pandemia del covid-19, la cual detuvo prácticamente toda actividad desde marzo.
El deporte, como era de esperarse, no se vio exento. Sin embargo, a pesar del parón que se vivió, este no dejó de entregarnos sorpresas y grandes historias, tales como las que vivieron algunos conjuntos que tuvieron la oportunidad de romper largas sequías.
KANSAS CITY CHIEFS
En febrero, aún cuando la pandemia no estallaba, los Jefes rubricaron una espectacular temporada con la consecución del Super Bowl LIV, en donde se impusieron con un autoritario 31-20 a los 49ers, resultado que se consolidó gracias al gran desempeño mostrado por Kansas City en el último cuarto del partido.
Con ello, los Chiefs pusieron fin a una racha de 50 años sin ser campeones de la NFL, pues su primer campeonato del Súper Tazón lo había logrado en la edición 4 (1969), cuando se impusieron 23-7 a los Minnesota Vikings, de la mano de Len Dawson y del coach Hank Stram.
LIVERPOOL
La segunda de ellas llegó a mitad del año. Ya con la pandemia en pleno apogeo y con algunas ligas volviendo a la actividad, el Liverpool aprovechó la gran ventaja que tenía en relación al Manchester City en la Premier League, para hacerse de su primer campeonato del futbol inglés desde la campaña 1989-1990.
Cabe mencionar que previo a ese título de 1990, los Reds habían ganado un total de 10 títulos en el lapso de las 15 temporadas previas.
Ya con el campeonato de la Premier League 2019-2020, el cuadro del norte de Inglaterra se quitó una deuda con sus aficionados, la cual habían saldado en los 30 años previos con campeonatos de otra índole, ya sea continentales (Champions League, Europa League, Supercopa de Europa o Mundial de Clubes) o Copas del futbol inglés.
LOS ANGELES DODGERS
En octubre, los Dodgers quebraron con otra de las sequías que estaban vigentes en este 2020, pues después de 32 años se hicieron nuevamente del título de la Serie Mundial.
Tras el título de 1988, la novena de Los Ángeles sufrió durante los años 90' y buena parte de la primera década del siglo XX. No obstante, fue a partir del 2008 que resurgieron, de a poco ganaron protagonismo, hasta que se convirtieron en el equipo dominante de la división Oeste de la Liga Nacional.
No obstante, en los playoffs el cuadro no trascendía, además de que se vio opacado por los tres campeonatos de San Francisco (2010, 2012 y 2014).
Con la llega de Dave Roberts, los Dodgers continuaron siendo candidatos, regresando a la Serie Mundial en años consecutivos (2017 y 2018), pero en ambas cayendo, primeramente ante los Astros y a la postre ante los Red Sox.
Tras el fracaso de 2019, el equipo incluyó a Mokie Betts, pieza fundamente durante el 2020. En la postemporada, los Dodgers aprovecharon su momento, llegando nuevamente hasta el Clásico de Otoño, el cual se llevaron con una esencial actuación de Julio Urías.