Gigantes del deporte que decidieron vivir un segundo aire

Edición Fin de Semana

Tom Brady no es el único que cambió de opinión sobre su retiro y regresó; otras grandes figuras del deporte tuvieron una segunda etapa

Gigantes del deporte que decidieron vivir un segundo aire
Érika Montoya
Ciudad de México /

Es muy difícil decir adiós… y cuando eres una figura, aún más. Tom Brady se ha unido a la lista de los deportistas que llegaron a la cima de sus disciplinas, que decidieron anunciar su retiro, pero en algún momento determinado –cuestión de meses o años– dieron marcha atrás y regresaron.

Y sí, Tom es el caso más reciente, justo cuando su adiós ya había cimbrado a la NFL, reculó y ahora jugará una vez más. “Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Ese momento llegará. Pero no es ahora”, escribió en su cuenta de Twitter.

El quarterback, que tiene 7 anillos de campeón en la NFL –6 con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con los Bucaneros de Tampa Bay–, regresará con los colores de Florida en busca de una revancha. Tom Brady tuvo una temporada con 13 victorias y 4 derrotas. Fue líder en yardas lanzadas y en pases de anotación para toda la liga, pero aún así no pudo defender el título y en la serie divisional al caer ante los Rams, que ganaron el Super Bowl unas semanas después.

Brady jugó 10 finales en total y nunca descartó llegar a los 45 años en activo, incluso en 2021 se convirtió en el jugador con mayor edad en jugar un Super Bowl.

Ahora la historia de Brady se une a varias de las figuras del deporte y La Afición te cuenta cómo les fue a algunos de ellos

Michael Jordan

Uno de los casos más icónicos es el de la leyenda del basquetbol, quien tuvo dos retiros a lo largo de su carrera; el primero llegó luego de la muerte de su padre y de haber ganado los títulos de las temporadas 1991, 1992 y 1993 con Chicago Bulls, así que se fue a probar suerte en el beisbol. En 1995 regresó con los Toros y logró sumar a su palmarés otros tres anillos más de campeón. En 1998 anunció un segundo retiro, pero 2001 volvió a cambiar de opinión, regresando en 2001 con los Washington Wizards, equipo del que era accionista y donde puso punto final a los 40 años.


Michael Schumacher

Michael es considerado uno de los tres mejores pilotos de todos los tiempos. Y también fue uno de los atletas a los que se les dificultó decir adiós. Luego de ganar cinco títulos de la Fórmula 1 con Ferrari, Schumacher decidió decirle adiós a las pintas en 2006, pero la cosquilla de regresar al máximo nivel competitivo lo hizo regresar en 2010 bajo la bandera de Mercedes. Dijo adiós a los 43 años.


Pelé

El mejor futbolista de todos los tiempos fue también uno de los deportistas que cambió de opinión de manera constante con respecto a su carrera. Por ejemplo, como integrante de la Selección Brasileña, Pelé decidió retirarse luego del fiasco del Mundial de Inglaterra 1966 –a esas alturas ya había ganado las Copas del Mundo de 1958 y 1962–, pero el retiro le duró solo dos años, pues le convencieron para jugar en México 1970, donde alzó su tercera corona. A nivel de clubes, dejó al Santos de toda su vida en 1974, ya cansado por todas las giras y partidos que tenía encima; sin embargo, las malas inversiones de su capital provocaron que tuviera que aceptar la oferta del Cosmos de Nueva York, donde puso fin a su exitosa carrera en 1977 a los 37 años de edad.

Julio César Chávez

Luego de tres años en el retiro, el César del boxeo regresó para ganar tres combates más antes de caer ante Grover Wiley y aunque se retiró del profesionalismo, volvió a calzarse unos guantes para exhibiciones. Colgó los guantes del terreno profesional a los 43 años.

Niki Lauda

El piloto austriaco –con dos títulos de la F1– se retiró luego de un accidente en donde casi pierde la vida. Sin embargo, en 1982 regresó para correr con McLaren donde tuvo destellos en 1984, dijo adiós un año después de 25 victorias. Se retiró a los 35 años.

George Foreman

Uno de los casos más destacados, pues luego de dominar a los pesos completos se alejó del ring 10 años para que a su regreso conquistará de nuevo el campeonato mundial a los 45 años de edad. Se retiró en 1997 a los 48 años de edad.

Michael Phelps

Con participación en Atenas 2004 hasta Londres 2012 coleccionó 18 de oro. Se había retirado, pero regresó para Río 2016 donde se retiró a los 31 años.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.