La Plaza de Toros ubicada en la Ciudad de México es un recinto histórico que ha sido testigo de numerosos eventos, ahora, por primera ocasión albergará un duelo de tenis, “The Greatest Match”, que enfrentará a Roger Federer y Alexander Zverev.
El coso de Insurgentes ha vivido grandes corridas de toros a lo largo de sus 73 años como la Federico Pizarro en 1995, la de Eulalio López en 2001 o la del español Julián López en 2011 que cortó dos orejas y un rabo.
Pero no sólo se ha celebrado la tauromaquia en este lugar, también ha recibido, por ejemplo, lucha libre; en el año 2000, con motivo del Día del Padre, se llevó a cabo una presentación de luchadores tanto de la Triple A como de la CMLL.
Además, entre 2005 y 2010 y posteriormente hasta 2013, la Plaza de Toros albergó el evento de motocross de Red Bull llamado “X-Fighters”.
De los eventos más importantes que se han celebrado en el coso de Insurgentes está el boxeo, la pelea más reciente fue en noviembre de 2011 cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintrón con victoria del mexicano.
Asimismo, Julio César Chávez dio la última pelea de su carrera en este recinto el 22 de mayo del 2004 ante Frankie Randall; el ‘César del boxeo’ logró allí su victoria 106 en 113 combates.