El deporte esta plagado de momentos que marcaron historia y que prevalecen en la memoria de millones de aficionados, quienes también ponen de su parte para volver más especial los hechos, ya sea con sus gritos eufóricos desde las gradas o con inmortalizar el suceso con una imagen o video.
Aunque en 2020 los espectadores se han ausentado en los estadios debido a la pandemia del covid-19, este año regresan paulatinamente para poner, de nueva cuenta, emoción a los deportes.
El canal de YouTube SommitSports recopiló algunos de los videos de aficionados tras hazañas históricas. Por ello, te dejamos algunos de los momentos más épicos del deporte captados desde la tribuna.
Usain Bolt
El jamaiquino se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una marca de 9.63 segundos, récord que hasta el momento prevalece en la historia de la competencia.
Andrés Iniesta, salvador
El ex futbolista español protagonizó dos de los momentos más importantes del futbol contemporáneo. El primero es su gol contra el Chelsea en las semifinales de Champions League en 2009; el segundo es la anotación que le dio a España su primer Mundial en Sudáfrica 2010.
Khabib vs McGregor
La rivalidad entre Nurmagomedov y The Notorious es una de las más intensas en la UFC, lo cual se vio reflejada en la victoria del ruso en 2018. Después de la pelea, Khabib saltó contra los coaches de McGregor, por lo que se armó una trifulca afuera del octágono.
Márquez vs Pacquiao
Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao protagonizaron su cuarto enfrentamiento, dentro del MGM Gran Garden Arena en Las Vegas.
En la noche del 8 de diciembre de 2012, más de 16 mil aficionados fueron testigos de cómo Dinamita Márquez noqueó a su rival y cobró venganza tras las dos derrotas y un empate.
Chilena de Raúl Jiménez
Aquella noche del 11 de octubre de 2013, el estadio Azteca atestiguó uno de los acontecimientos más importantes para la selección mexicana. Raúl Jiménez rescató al Tri en el hexagonal de Concacaf con una chilena.
Cristiano contra la Juventus
El portugués sorprendió a propios y extraños en el estadio de la Juventus tras marcar el 0-2 para el Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions League en la edición 2018.
Cristiano se las ingenió para rescatar el esférico e hizo una chilena que dejó perplejos a los aficionados de la Juventus. Pese a la derrota, los fanáticos de la Vecchia Signora se pusieron de pie y aplaudieron el recurso del portugués.
RGS