Muchos deportistas de alto rendimiento se la han tenido que saber ingeniar para no perder la condición durante este confinamiento, el claro ejemplo de ello es la nadadora de Bosnia, Iman Avdic, quien, al no poder ir a una alberca olímpica, construyó la suya en el patio de sus abuelos.
La promesa de 13 años tuvo la fortuna de que dichos familiares tuvieran una gran propiedad donde ella pudiera entrenar y mantener su nivel competitivo, por lo que fabricaron un invernadero y ahí colocaron una alberca de tres por dos metros.
“Es un poco extraño, pero puedo hacer todo como era antes, solo con algunas diferencias. Me resulta fácil adaptarme, aunque extraño nadar en una pileta real”, afirmó la atleta en entrevista con Reuters.
Primeramente se construyó la alberca, pero al ver que la temperatura del agua era demasiado fría por estar al aire libre, decidieron construir el invernadero y mantener la calidez del cuerpo de Avdic.
Iman Avdic es dueña de los récords nacionales en los 50 y 500 metros libres, y los 200 metros espalda, entre otros. Asimismo, la joven de Bosnia siempre usa sus trajes profesionales de entrenamiento para sentirse lo más amena posible a la nueva alberca improvisada en el patio de su casa.