Otro dopaje de Carolina Valencia

La halterista mexicana tiene un control analítico adverso por la sustancia Furosemida

Carolina Valencia
Ciudad de México /

La halterista mexicana Carolina Valencia volvió a dar positivo en un control antidopaje por la sustancia Furosemida, y así sería la segunda ocasión que la deportista tiene un control análitico adverso, luego de que en el 2013 se le encontrara doping a la deportista. 

Valencia fue sometida a un control antidopaje el pasado 2 de diciembre y fuera de competencia, por lo tanto, ahora la deportista está en proceso de pedir la muestra B. 

La Furosemida es un diuréticoutilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edemas. Junto con otros muchos diuréticos, la furosemida está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias en el organismo. 

Cabe recordar que en septiembre del 2014, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) confirmó que la halterista mexicana Carolina Valencia dio positivo por estanozolol y boldenona en el control antidopaje que se le realizó después de haber ganado tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad en 2013, y estuvo suspendida por dos años. 

Tras su regreso, Valencia intentó buscar la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero no lo logró, después de ahí ha tenido una mala relación con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y no ha podido competir.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS