Reinaldo Salazar, el padre los medallistas olímpicos, Óscar e Iridia Salazar, fue internado esta mañana por Covid-19, y su estado de salud reportan sus hijos que es delicado.
“Quiero hacer de su conocimiento que mi padre, una de las personas que más amo y admiro en este mundo, fue ingresado hoy por la mañana en el hospital de expansión que el Instituto Mexicano del Seguro Social instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a una recaída por covid-19. Su estado de salud es delicado. Mi plena confianza está en Dios y en su voluntad”, declaró Iridia Salazar en sus redes sociales.
Salazar fue el entrenador nacional en el ciclo olímpico de Atenas 2004, donde bajo su mando sus hijos se subieron al podio olímpico en esa justa. Iridia consiguió el bronce en la categoría de menos de 57 kilos, mientras que Óscar la plata en menos de 58 kilos.
“Mi padre fue mi entrenador para Juegos Olímpicos. Algo histórico, ya que nunca se ha dado que un padre y sus dos hijos asistan a unos mismos juegos”; dijo Iridia.
SFRM