El Maratón de la Ciudad de México 2018 dio a conocer a través de sus redes sociales su reporte de sustentabilidad tras la competencia que se realizó el pasado 26 de agosto.
La primera parte del informe habla sobre la clasificación de residuos recopilados y reciclados, donde hubo un total de 2 mil 116 kg de orgánicos, que fueron enviados al Centro de Composta de Iztapalapa; mientras que mil 655.2 kg fueron materiales inorgánicos reciclables (entre PET, vasos encerados, película-pipeta PEAD y cartón).
De residuos inorgánicos no reciclables fueron 983 kg, que con la suma de los anteriores materiales dieron un total de 4 mil 754 kg, de los cuales, el 80 por ciento de estos se reciclaron o terminaron en composta.
EMISIÓN CO2
Durante el Maratón se evitó mil 192 toneladas de dióxido de carbono.
TRANSPORTE SUSTENTABLE
El día del Maratón de la Ciudad de México 2018, la mayoría personas prefirieron utilizar transporte público (66 por ciento) y el Metro.
Durante la ruta de los 42 kilómetros, los corredores fueron acompañados por un automóvil híbrido y tres eléctricos.
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
Dentro del reporte se mencionó que se plantaron 100 árboles para reducir el impacto ambiental del Maratón de la CdMx, los que tendrán un cuidado de 50 años.