En la época dorada del cine de luchadores era común ver la coalición de gladiadores del ring, por ejemplo, El Santo se juntaba con Blue Demon para vencer a los monstruos más terroríficos del cine, o Tinieblas se reunía con Mil Máscaras para resolver problemas sobrenaturales; sin embargo, el personaje del Enmascarado de Plata dio el salto de calidad hacia el extranjero de una forma inusual.
La productora turca Renkli decidió juntar al Santo con dos de los personajes más relevantes del cómic estadunidense: el Hombre Araña, creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, y el Capitán América, inventado por Joe Simon y Jack Kirby en 1940.
De esta forma, en los años setenta el cine de Turquía trajo al mundo la película 3 DEV ADAM, mejor conocida como El Santo y Capitán América vs Spiderman. Esta cinta trata del Hombre Araña malvado que, auxiliado por un grupo delictivo, se dedica falsificar dinero y a matar a cualquier persona que se atraviese en su camino.
Debido a que la policía local no puede detener al arácnido y su pandilla, se ven en la necesidad de llamar a dos agente que se disfrazan del Capitán América y del Santo para combatir el crimen.
Al enterarse de que no sólo hay un Spiderman sino son varios hombres que portan la máscara, los dos protagonistas se encaminan a una serie de peleas para derrocar al antagonista.
Sin embargo, no sería Rodolfo Guzmán Huerta el hombre que protagonizó la película, sino que el actor turco Yavuz Selekman tomó el papel del Enmascarado de Plata.
La película se estrenó en los cines locales el 1 de noviembre de 1973, dirigida por T. Fifket Ucak, escrita por Dogan Tames y protagonizada por Aytekin Akkaya, Deniz Erkanat, Yavuz Selekman, Tevfik Şen, Doğan Tamer y Mine Sun.
Pese a que el personaje del Enmascarado de Plata apareció en una cinta europea con dos personajes de Marvel, esta tuvo muy poca difusión en el occidente; no obstante, Santo continuó protagonizando más películas en el cine mexicano, tales como: Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein; Santo contra el doctor Muerte, la cual tuvo una coproducción con España; y Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza de La Llorona, las cuales se estrenaron en 1973.
RGS