La selección femenil de rugby tendrá que buscar el protagonismo en el 2019, debido a que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, aseguró que se tiene grandes posibilidades de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos y si se mantiene el nivel no tendrán ningún problema: “solamente tendríamos que ganar el torneo regional, el cual ya logramos el título cinco veces en los últimos seis años”.
Mientras que para el combinado masculino que no asistirá a los Juegos Panamericanos, declaró: “su torneo importante será el RAN 7’s para buscar clasificar al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos, cuya fecha sería también entre junio o julio”.
Las selecciones varoniles de XV’s y 7’s tuvieron un cambio generacional de jugadores, y sin contar con apoyo para trabajar, se consiguió la medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y un triunfo en el nuevo torneo de XV’s que se llama ARC”, concluyó.