El seleccionado nacional en hockey sobre pasto, Óscar López, pide apoyo para participar en el Open Series en la India, competencia clasificatoria para el pase a Tokio 2020.
Óscar comenta que comenzó a jugar en el año 2011 en los torneos regionales, pasando luego por los nacionales para llegar a ser medallista.
Un año después de comenzar, fue preseleccionado nacional.
En 2013 formó parte durante 3 años del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para contender en los juegos panamericanos y el olímpico, pero una lesión le impidió llegar al ranking.
Se mantuvo aproximadamente cuatro años fuera de la selección y en septiembre del año anterior fue llamado de nuevo.
Comenta que el fogueo es importante en la carrera de los deportistas, por eso los cuatro años que estuvo fuera de la selección nacional fue tiempo complicado.
Con resistencia física y mental, guardó reposo un tiempo y entrenó duro para dar el 100 por ciento en las competencias, y así se le dio la oportunidad de entrar en la selección nacional. Ahora busca el apoyo económico para participar e intentar calificar a los Juegos Olímpicos.
López dice que sería su primer torneo internacional, sostiene que el reto en este momento es sobresalir entre los demás seleccionados, y también el competir con los mejores del mundo es un aprendizaje importante.
Explica que es un deporte que se juega a nivel internacional, puesto que no hay una liga deportiva como en el futbol o otras disciplinas deportivas. Y es por eso lo importante de participar en este tipo de encuentros internacionales.
Finalmente pidió que se le apoyo para alcanzar la meta de ser seleccionado y además, el competir en una justa internacional.