Terminó la odisea del matador de toros español Sergio Cerezos, quien estuviera varado en Torreón sin poder regresar a la Madre Patria debido a la cancelación de vuelos y el cierre de fronteras de varios países por el Covid-19.
Este jueves por la tarde el diestro ibérico reportó a través de redes sociales, que ya se encontraba en su país tras pasar días de estrés e incertidumbre en México, específicamente en La Laguna.
"Quiero mandar un mensaje de gratitud y de tranquilidad a todos aquellos que estuvieron conmigo y que estuvieron al pendiente de esta odisea o como la quieran llamar", expresó el diestro en un video.
Sergio arribó a Torreón a inicios del mes de marzo, con la intención de prepararse físicamente aquí y de La Laguna, partir a varios festejos que tenía pactados en plazas de provincia, pero al cancelarse todo evento multitudinario, cancelarse vuelos y el cierre de fronteras, quedó a la deriva. Desde el pasado martes 24 de marzo intentó regresar al cambiar la fecha de su vuelo, pero justo en el aeropuerto, le cancelaban el vuelo.
Finalmente voló el miércoles por la tarde hacía la Ciudad de México y de ahí a España, a donde arribó finalmente este jueves.
"Para mí no ha sido una micro aventura o mini odisea, no fueron muchos días pero fueron horas intensas, pude conseguir un boleto de avión, volamos únicamente 20 personas en un avión donde con capacidad para cientos de personas y gracias a Dios ya todo bien y estoy en casa tras agarrar un tres y un taxi", aseveró.
Por seguridad, no llegó directamente a la casa de sus familiares en Teruel, España, se hospedó en un pueblo cercano, pues sabe del peligro de contagio que tienen los adultos mayores, y al tener familiares de edad avanzada, decidió quedarse cerca unos días.
"Estoy en un pueblo cercano al mio, no voy pro el tema de las personas mayores, quienes son las que tienen un alto grado de contagio y tengo familiares de avanzada edad y pensé en quedarme cerca de ellos unos días".
Agradeció a todos los que le ayudaron en este estresante odisea, "Agradecer a todos los medios de comunicación que se han reportado conmigo por celular, toda la gente que me ofreció su ayuda, estoy bien, ya en mi país. Quedé fascinado con toda la gente que me brindó su ayuda, fue mucha", concluyó.
EGO