El retorno a la competencia resultó mejor de lo esperado para el Torneo de Golf Grupo MILENIO, que en su octava edición , tras una pausa por la pandemia, se llevó a cabo este viernes en el Club Campestre Torreón.
Ha sido un día de fiesta, de convivencia y de buenos scores, en un campo completamente lleno y una estructura que coloca a este torneo entre los mejores que se realizan en la región, tato por organización como nivel competitivo.
Y es que a pesar de utilizar el sistema A Go Go, eso no impidió que se pudieran apreciar muy buenos tiros, ya sea de aproximación o sobre el green, donde la destreza y experiencia se combinó con el impulso y ganas de aquellos que tienen un hándicap alto.
Primer lugar
La muestra es el score del equipo campeón, conformado por Jesús Valdés, Gustavo Morales, Jorge Aguado y Felipe Ceniceros, el cual tuvo extraordinario cierre que le alcanzó para sumar 58 golpes, 13 bajo par, con lo cual se llevó el primer lugar y el preciado trofeo elaborado por el escultor Guillermo Colmenero.
La segunda posición correspondió al foursome de Luis Pedro Silva, Luis Mujica, Herminio Siller y Jorge Sarzoza, con un score de 59 golpes, 12 bajo par.
Seis equipos quedaron empatados en la disputa del tercer lugar, al acumular 61 golpes, así que se recurrió al desempate como quedó establecido en la convocatoria, siendo el mejor el que integraron Saad Milán, Alfredo Milán, Federico Nohra y Miguel Mery.
Fue una labor extraordinaria la que realizaron todos los contendientes, tanto hombres como mujeres, que desde la salida dieron muestra de que iban por todo.
Tarde en el club Campestre
Al pasar por el hoyo 15, inevitablemente estaba en mente de todos ejecutar el tiro esperado, el hole in one, y con ello llevarse el premio mayor, un automóvil Jaguar color negro, que aguardaba a su nuevo dueño.
Los golfistas bromeaban al intentar llegar al green, querían lograr la hazaña, pero nadie lo conseguía. Aunque alguien estuvo bastante cerca de dar la sorpresa, fue Juan Manuel Álvarez, oriundo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien hizo su tiro, rodó la pelota y por poco lo consigue. Se quedó a 37 centímetros de llevarse el vehículo con valor de más de un millón de pesos.
El clima fue muy favorable, algo de viento, pero nada que incomodara a los jugadores, entre los que se pudo observar al ex jugador de Santos Laguna, Walter 'Lorito' Jiménez, quien practicó el gol en este club cuando militó en el conjunto albiverde y al cual ha regresado para seguir disfrutando de este bello deporte.
La primera parte del torneo transcurrió un poco lenta, pero conforme pasaron del hoyo 9, el ritmo fue más dinámico para algunos, otros se rezagaron ante las tentaciones que hubo en el campo, como fue la comida y bebida, todo lo necesario para sentirse a gusto y disfrutar del juego, de los amigos y del paisaje.
Se siguió de cerca a Saad Milán, un jugador de gran nivel que es digno representante de Campestre Torreón, además de Miguel Mery, cuyo juego es mucho mejor ahora. Pero no les alcanzó para estar en la cima, aunque sí para un tercer puesto muy peleado.
Resultó mejor de lo esperado, así lo manifestaron algunos jugadores, quienes se apuntan para la siguiente edición, la cual promete innovar como lo ha hecho en esta octava edición.
RCM
Resultados mejores o'yes
Hoyo 7
1 Luis Roberto Reza 1.81 metros
2 Gustavo Ixtla 1.82 metros
3 Saad Milán 1.88 metros
4 José Antonio Padrelín 3.53 metros
Hoyo 12
1 Mauricio López 1.66 metros
2 Baltazar Ramírez 2.09 metros
3 Hernán Iriarte 2.87 metros
4 Rafael Díaz 2.90 metros
Hoyo 17
1 Iván Villaseñor 1.57 metros
2 Fernando López 2.68 metros
3 Laura Jaramillo 3.43 metros
4 Antonio Safa 3.45 metros