Regresaría el público a las funciones de lucha libre en Torreón el 21 de febrero

Se prevé que la Arena Azteca reabra sus puertas para una magna función piloto, así lo confirmó este lunes Arturo Zárate, titular de la Comisión de Box y Lucha.

La Arena Azteca reabrirá sus puertas para una magna función "piloto". (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

El regreso del público a las arenas de lucha libre está cada vez más cerca, tentativamente sería este 21 de febrero cuando la Arena Azteca reabra sus puertas para una magna función "piloto".

Así lo confirmó este lunes Arturo Zárate, titular de la Comisión de Box y Lucha de Torreón, quien precisó que por el momento, es la única arena que ha presentado sus protocolos de salud ante la pandemia del covid-19 y ha sido revisada.

Indicó que se tuvo una junta en la Jurisdicción Sanitaria de Torreón, con promotores de lucha, siendo la Azteca la única que llevó sus protocolos y los presentó ante la autoridad mencionada.

"La Azteca y la Tony Arellano son las únicas ya revisadas y en condiciones de trabajar, el resto que están en nuestro padrón están en espera para jo hacer las cosas precipitadas", dijo.

Precisó que hay dos tipos de protocolo, el de las arenas que deben implementar en la entrada al público. Sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento, no puede haber más de 4 personas juntas, así como la toma de temperatura y aplicar gel antibacterial.

El otro es el de la Comisión de Box y Lucha, el cual consiste en entregar una copia del protocolo al luchador, para que este conozca sus obligaciones ante la situación de la pandemia.

Para empezar, debe llegar temprano a la arena para su revisión, no debe haber más de 20 personas en el vestidor, donde se les chacará su presión arterial, revisar su aliento, temperatura y oxigenación, "eso ya lo hacíamos antes, pero ahora lo haremos más riguroso, mientras menos gente se tenga en el vestidor mejor", comentó Zárate.

Se les permitirá trabajar a las arenas ya establecidas y aquella que están en el padrón de la Comisión, como la Arena Colón, Plaza de Toros, Arena Tony Arellano, Arena Lobo y Azteca, no habría permisos para arenas de nueva creación.

EGO

LAS MÁS VISTAS