En redes sociales, se reportó que un triatleta mexicano no pudo viajar a una competencia internacional en Cuba debido a que la aerolínea que lo transportaría, no lo dejó subir su bicicleta.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Claudia Orozco compartió un video donde se cuenta la historia, en el que se escucha decir al deportista en cuestión que no podrá ir a la competencia y que no lo pudieron ayudar a solucionar su problema.
"No quieren subir mi bici y no voy a poder ir a la competencia, entonces aquí la señorita ni siquiera me puede ayudar", se escucha en el video.
"Triatleta mexicano que viajaba a Copa Continental de La Habana a representar a México no lo dejaron subir su bicicleta a menos que pagara 18 mil a un señor de Viva Aerobus por hacerle el favor", señaló por su parte Claudia Orozco.
Posteriormente, escribió en la misma publicación que le pidieron una elevada cantidad de dinero para poder subir su bicicleta.
"Primero dijeron que porque era avión charter, después que eran restricciones de Cuba, después que Viva Aerobus CdMx está sub-arrendada y la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba 18 mil sí la subían", escribió.
Finalmente detalló que el deportista mexicano perderá la competencia, en la cual pretendía sumar puntos en el ciclo olímpico, rumbo a París 2024.
"Perdió el vuelo, perdió la competencia, perdió los puntos para continuar el el ciclo Olímpico. FIN del tweet y de la carrera deportiva de un atleta más por causas ajenas al deportista", puntuó.
La competencia en la que el atleta mexicano tenía previsto competir es el Triatlón La Habana, el cual tendrá lugar este domingo 26 de febrero en Cuba.
Cabe mencionar que en los comentarios que recibió el video compartido en redes sociales, algunos seguidores tundieron a la aerolínea y evidenciaron que -aunque el transporte si significa un costo extra-, los 18 mil pesos que pedían al deportista son excesivos.
FCM