"Yo sé que la vas a cuidar": Villano IV llora al vender la máscara que le ganó a Brazo de Plata

Madhunter, coleccionista de juguetes antiguos, adquirió una de las tapas más cotizadas de la lucha libre.

Villano IV llora al vender su máscara del Brazo de Plata (YouTube Madhunter Juguetes Antiguos)
Ciudad de México /

Los aficionados al pancracio nunca olvidarán o al menos han escuchado hablar de la rivalidad que ha existido por años entre Los Villanos y Los Brazos; pero sin lugar a dudas uno de los pasajes memorables de la lucha libre será aquella función llamada como La Lucha del Siglo.

Fue en 1988 cuando se llevó a cabo esta pelea en La Monumental Plaza de Toros de Monterrey, donde estas dos dinastías protagonizaron el evento en un máscaras vs máscaras, de un lado Villano I, Villano IV y Villano V, mientras en la esquina contraria se encontraban Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo.

Aquel 21 de octubre de 1988, La Tercia Imperial le arrebató sus máscaras a Los Mosqueteros del Diablo en una pelea "sanguinaria".

"Fue una rivalidad que yo creo sobrepasó los límites de lo deportivo. Llegar a hacer algo, que muchas veces hasta donde te veías, el quererte pelear o pelearte, pero peleas callejeras, verte y pelearte en los estacionamientos, en las terminales", comentó Villano IV en el canal de YouTube de Rodrigo de Orduña, mejor conocido como Madhunter.

¿Cómo se dio el Cañonazo del Siglo?

La pelea de máscaras vs máscaras se dio cuando apareció un promotor, "no quisieron apostar los promotores del Toreo de Cuatro Caminos", porque era un proyecto muy ambicioso, "que no iba a haber dinero para pagar esas máscaras".

"Fue un proyecto que causó mucha expectación, mucha envidia por parte de las empresas establecidas en ese tiempo".

Durante esa Lucha del Siglo, se fueron eliminando uno por uno, al final quedó el Villano I, en ese momento, Villano IV recuerda que dijo "ya valimos, pero cuando vi ese sentimiento que hasta me transmitió a mí, el verle su mirada, estaba llorando mi hermano, al principio vi era de impotencia, de rabia, de coraje, hasta que vi que lo rindió".


Tras ver que su hermano Villano I ganó la pelea sintió una gran "emoción indescriptible"; aunque cuando vio que les quitaban las máscaras a Los Brazos lloró, pues pensó que eso también le pudo haber pasado a ellos.

Villano IV llora al vender máscara de El Brazo de Plata

Madhunter, coleccionista de juguetes antiguos, compró una de las máscaras de uno de los luchadores de aquella histórica pelea, la del Brazo de Plata.

La máscara se encontraba enmarcada con el cartel de La Lucha del Siglo, por lo que al sacarla de su lugar, Villano IV sintió tanta emoción que lloró al tenerla de nuevo entre sus manos.

"Sé que la vas a cuidar", le comentó Villano IV a Madhunter entre lágrimas.

Rodrigo aseguró que no solo la cuidaría sino que también la compartirá con mucha gente de las nuevas generaciones, pues es "un tesoro".

Tras finalizar la plática, Villano IV le regaló a Madhunter una de sus máscaras que le rompió Último Guerrero en la Arena México.

A partir del minuto 17:40

​ZZM​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS