Molesta a timonel Camotero actuación del árbitro Adonai Escobedo

El estratega camotero mencionó que en su sentir, lo que se vivió en las tribunas durante el duelo ante los rojinegros sobrepasó al colegiado

El estratega inca pidió que se exista criterio por parte de los árbitros para evitar malos entendidos. (Imago7)
Rafael González
Puebla /

El director técnico del Puebla de la Franja, Juan Reynoso, se mostró molesto por la actuación del árbitro Adonai Escobedo, quien dirigió el encuentro ante el Atlas donde su escuadra consiguió la victoria como visitante, ya que en su sentir les afectó cada ocasión que intentaron salir con el balón controlado desde su defensiva bajo el argumento de los gritos homofóbicos que se presentaron durante el cotejo que disputaron la noche del pasado viernes en el estadio Jalisco.

“Estoy con la adrenalina al juego, lo que sí, y en ese momento se lo señalé al cuarto hombre, es que cada que salíamos de contrario (sonaba) un silbato y eso no se corrigió. De vez en cuando nosotros sí íbamos a recular. En el primer corte pensé que era por esa situación (por los gritos que están prohibidos), pero no, fue por un señalamiento”.

El estratega camotero mencionó que en su sentir, lo que se vivió en las tribunas durante el duelo ante los rojinegros sobrepasó al colegiado, quien ya no se pudo reponer.

“Creo que el árbitro no solo debe tener capacidad, sino personalidad. Hoy por momentos fue sobrepasado, pero si hubiera premisas claras de la Federación (Mexicana de Futbol –FMF–) esto no tendría por qué confundir a la gente”.

Por esta situación, consideró que deberían de pulirse los criterios para usar el VAR y para tomar decisiones cuando se presente el grito homofóbico, como en esta ocasión, lo que generó que el nazareno detuviera el duelo dos ocasiones por el grito homofóbico, lo que podría generarle un veto al estadio Jalisco.

“Eso es una medida que debe tomar la Federación (Mexicana de Futbol), que los mensajes sean uniformes porque la línea es muy delgada en la interpretación. Ojalá que el tanto el VAR como el tema del grito homofóbico se corrijan para que no haya malos entendidos, porque, en la última jugada, el VAR, marca un córner y no sé si está para eso”.

También mostró su extrañeza porque a pesar de que se presentaron más gritos discriminatorios, sólo se marcaron con suspensión parcial del juego dos.

“La otra parte no fueron tres gritos, fueron más y el árbitro no solo debe tener capacidad, sino personalidad, Adonai fue sobrepasado por el momento, pero si hubiera premisas claras de la Federación esto no tendría que confundir”.

El estratega inca pidió que se corrija esto en el reglamento y en el criterio de aplicación de los árbitros para evitar malos entendidos, y señaló como responsables por la sanción a la FMF.

Por lo que respecto al desempeño de su equipo, el cual sumó tres puntos como visitante en su debut en el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, vio como positivo el accionar de su equipo, esto a pesar de que sufrió la expulsión de Pablo González y la salida por lesión de su ariete Cristian “Polaco” Menéndez.

“Era lo que nos estaba faltando, defender mejor. La tarea pendiente era guardar el cero y tanto con diez como once, tuvimos buen orden y mucha solidaridad. No es fácil, supimos aguantar en base a esa nueva identidad y estilo de pelear cada pelota porque creamos situaciones”.

Finalmente, explicó que no fue una decisión la salida del “Polaco” sino por un ajuste obligado, ya que tras anotar el gol registró una molestia en el cuello y espalda.


LEE

LAS MÁS VISTAS