El director técnico del Puebla de la Franja, el peruano Juan Reynoso, tras sufrir la segunda derrota del certamen y de forma consecutiva, manifestó su molestia e inconformidad por la actuación del VAR (Árbitro Asistente de Video) ya que consideró que éste no se utiliza igual para todos los equipos, ya que en su decir a unos les revisan las jugadas y a otros no, como es su caso.
El inca tras caer ante los Tuzos del Pachuca mencionó que nuevamente la parte arbitral es el tema, pues el martes pasado pidió explicaciones por un penal que le marcaron a favor de los Tigres y que terminó por descomponerles el juego en el estadio Universitario.
“No es fácil, uno quisiera que se valore el esfuerzo de los chicos, pero no se puede hacer nada, uno levanta la voz y se malentiende. Lo que sí me queda claro es que a unos van y revisan al VAR y a otros no, ojalá se pueda equilibrar. Últimamente hablamos (más) del tema arbitral que lo que pasa en la cancha”.
En videoconferencia, el estratega afirmó que los jugadores Camoteros están desgastados físicamente tras el exceso de actividad en tan pocos días, pero no es una excusa para la derrota ante el Pachuca, aunque dijo que Erick Sánchez vendió bien la jugada con la que se decretó el penal con el que ganó Pachuca.
“Buscar situaciones que pueden sonar a excusa, no es mi estilo. Mi equipo anda casando, resentimos los tres juegos en seis días y no tuvimos chispas y hay poco por hacer. Intentamos refrescar al equipo y nunca nos encontramos. Era un partido para el cero, el penal es para volverlo a ver, cuando no tenía tiro a gol, la verdad lo vendió bien el jugador y lo compró el árbitro”.
Finalmente, Reynoso mostró satisfacción por la dificultad que representa superar a su equipo y aseguró que, con el tiempo que tendrán hasta el próximo domingo, cuando se midan a los Xolos de Tijuana, trabajarán para retomar el rumbo de las primeras tres jornadas.
Los Camoteros suman siete puntos, producto de sus cinco cotejos disputados en los que cosechó dos triunfos, un empate, dos derrotas, siete goles a favor y cinco en contra para una diferencia de un más dos.
LEE