Daniel Suárez pasó a la historia como el primer piloto mexicano que ganó una carrera en NASCAR, luego de triunfar en el Toyota Save Mart 350 en Sonoma, cita que espera se convierta en el inicio de una gran etapa en su trayectoria.
Con su Chevrolet Camaro ZL1, el azteca se convirtió en apenas el quinto no estadunidense que triunfa en una cita de dicha categoría del automovilismo, deporte en el que México ha comenzado a destacar en los últimos años.
En entrevista con Pedro Gamboa en Milenio TV, Suárez abundó que pronosticó la histórica victoria hace algunas semanas, pues en Sonoma sentía confianza gracias a sus antecedentes positivos.
“Ya tenemos un par de meses en los que hemos sido competitivos y hemos ido adelante, pero no había funcionado. Yo sabía que iba a pasar y la pista de Sonoma, California siempre ha sido muy buena para mí, con buenos resultados”, explicó.
- Te recomendamos Checo Pérez pone fecha a su retiro de la F1 y dice a qué se dedicará después F1
Daniel catalogó a dicha fecha como un “fin de semana muy especial” debido a la presencia de hispanos entre el público, pese a que su familia no pudo acompañarlo.
“Después de Sonoma, tenemos un fin de semana libre, el único en todo el año, y viajé a Monterrey. Ahí celebré con mi familia y amigos, pues me hicieron una fiesta sorpresa”, contó.
Daniel Suárez vio los sacrificios convertidos en triunfo
Aunque hoy ya es un piloto histórico de México, Daniel Suárez y su familia tuvieron que pasar por una serie de sacrificios para que él llegará hasta una de las categorías del automovilismo más importantes del mundo.
El oriundo de Monterrey confesó que su padre tuvo que comprometer su patrimonio para darle la oportunidad de estar en este deporte, y hasta el momento ha dado frutos.
“El mundo de las carreras es muy caro cuando comienzas, entonces mi papá tuvo que hacer sacrificios. Los más grandes fueron vender su taller de restauraciones e hipotecar la casa de mi mamá”, reveló.
Suárez relató que ese apoyo incondicional inició desde de la adolescencia, por lo que ya “dimensionaba los sacrificios” para que cumpliera su meta.
"Hay que seguir ganando carreras", ambiciona Daniel Suárez
Luego de su primera victoria en NASCAR, Daniel Suárez ya pensaba en lo que sería la siguiente parada de la temporada, pues "como un deportista competitivo" los objetivos crecen.
"Después de festejar y de dos días, yo ya pensaba en cómo seguir manteniendo este momento y ganar más. Es importante vivir este momento, pues la primera victoria sólo pasa una vez", señaló el piloto regiomontano.
Por último, apuntó que aún la campaña es larga, pero reiteró que su equipo tiene el potencial para competir en los playoffs, estancia en la que ya está posicionado y ser un candidato real al campeonato.
"No estamos ni en la mita de la temporada, pero hemos demostrado muy buena velocidad. Tenemos la capacidad para ganar más carreras. Estamos dentro de los playoffs, pero también tenemos que competir ahí y la meta es ser un candidato real al campeonato"
MGC