En busca de su tercera victoria consecutiva de la temporada 2023, el equipo Sidral AGA -conformado por Salvador de Alba Júnior y Jake Cosío-, se declara listo para conquistar el próximo fin de semana la pista del Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, donde se realizará la sexta fecha del serial más importante del automovilismo en el país.
- Te recomendamos Nascar México Series regresa a Puebla en julio de 2023: Esto debes saber Deportes
Esta será la primera parada en el calendario del campeonato que se dispute en formato de circuito, de ahí el reto para Salvador de Alba Júnior, que con la motivación que brinda la victoria, se presentará en territorio angelopolitano a la cima de la clasificación general con saldo a favor de 194 unidades.
Con ello, comanda los puestos de honor para la ronda de playoffs, donde se definirá al nuevo monarca, título que en la temporada 2021 conquistó precisamente en el coso poblano, y de ahí sus deseos de repetir una vez más como el mejor en una pista que es de sus favoritas en el año.
Con la misión de llevarse su tercera bandera a cuadros del 2023, De Alba Júnior es hasta el momento el único piloto del certamen en registrar una doble victoria en la división estrella, de ahí que las apuestas de los expertos le favorecen, con el reto de no defraudar a su equipo, pero sobre todo a la afición que lo respalda.
De igual forma, el otro integrante del equipo, el experimentado Jake Cosío, regresa al escenario donde campañas atrás se llevó la honra, proeza que ahora buscará emular con el afán de mejorar su cosecha de 148 puntos, que gracias a la victoria obtenida en Querétaro lo mantiene en la sexta casilla del estado general de la contienda.
Por lo que la categoría de apoyo se refiere, la Nascar Challenge, Marco Marín saldrá con la misma meta que sus coequiperos de marca, consciente de que un triunfo podría catapultarlo para meterse de lleno en los puestos que reparten puntos, a fin de pelear por la corona en lo que resta de la campaña.
AAC